El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Uniandinos y el departamento de ingeniería tienen el gusto de invitarlos al panel: Construcción de país: innovaciones de los estudiantes doctorales de la Facultad de Ingeniería.

Construir un país es también una labor de la academia y, a través de sus investigaciones doctorales, cinco estudiantes del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes nos muestran cómo están impactando positivamente en su entorno. Conoce de cerca los retos para aplicar sus hallazgos en beneficio de las comunidades y sus motivaciones para elegir un camino que, aunque poco común, les ha traído importantes gratificaciones. 

Participantes 

Estudiantes del Doctorado en Ingeniería: 

  • Margarita Giraldo Silva, ingeniera ambiental y magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes. 

Líneas de investigación: salud ambiental, evaluación de exposición ambiental y ocupacional a contaminantes. 

Propuesta de tesis doctoral: Análisis de la exposición al asbesto en el municipio de Sibaté Cundinamarca.  

  

  • Angélica Viana-Sepúlveda, ingeniera civil y magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Infraestructura Vial de la Universidad de los Andes.  

Líneas de investigación: sostenibilidad de pavimentos mediante la evaluación de técnicas de auto-reparación en mezclas asfálticas.  

Título de tesis doctoral: caracterización experimental y computacional de la respuesta mecánica de mezclas asfálticas con rejuvenecedores encapsulados”. 

 

  • Astrid Xiomara Rodríguez, asistente graduada doctoral del Departamento de Ingeniería Industrial, Magister en Ingeniería de Hidrocarburos, Especialista en Gerencia de Hidrocarburos e Ingeniera de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander. Exbecaria Fulbright 2021.  

Líneas de investigación: evaluación y análisis de los procesos de Recobro Mejorado de hidrocarburos para el incremento de reservas y extracción de hidrocarburos en yacimientos convencionales. Esta área contiene la caracterización de yacimientos y fluidos, simulación numérica de yacimientos, pruebas de desplazamiento en laboratorio, análisis técnico y financiero, previo a la implementación de campo.  

Título de tesis doctoral: Metodología de toma de decisiones para optimizar el proceso de inyección de agua en un campo petrolero utilizando modelos de reducción de orden y aprendizaje automatizado. 

         

  • Jorge López Jiménez, ingeniero electrónico de la Universidad Distrital, magíster en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de los Andes. 

Líneas de investigación: sistemas de control, la automatización de proceso, robótica y sus aplicaciones en agricultura. 

Título de tesis doctoral: “Dynamic Modeling and State Estimation of Agricultural Systems”. 

  

  • Luis Cruz, ingeniero químico de la Universidad de América y magíster en Ingeniería química en la Universidad de Los Andes. 

Líneas de investigación: desarrollo de fluidos de perforación para la industria petrolera y tratamientos biológicos para la valorización de residuos agrícolas. 

Título de tesis doctoral: Desarrollo de productos sostenibles a partir del aprovechamiento y valorización de residuos agrícolas del cultivo de marañón en el departamento del Vichada. 

  

Modera: Juan Manuel Cordovez. Ingeniero civil (1997) y biólogo (2000) de la Universidad de los Andes, con maestría y doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook. Actualmente, se desempeña en la Universidad de los Andes como Vicedecano de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica y director del Grupo de Investigación en Biología Matemática y Computacional (BIOMAC), en el cual usan las herramientas matemáticas para entender y predecir el comportamiento de sistemas biológicos. 

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
No se registró ubicación del evento
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores