El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

VOCES POR LAS MUJERES

Cuerpo y creación escénica

Conversatorio Virtual

 

Lunes 29 de agosto 2022

Hora: 6:00 p.m. - 7:30 p.m.

 

En esta III versión del Conversatorio Voces por las Mujeres, se abordará la temática Cuerpo y creación escénica, donde se reflexionará  sobre el poder creativo desde la corporalidad y la exploración espacial desde las artes escénicas. Para ello tendremos como invitadas a Gina Collazos, Coreógrafa, bailarina y diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en las artes escénicas. Angelica Gamba Bailarina, historiadora y master en estudios culturales, encargada de la programación de la gerencia de danza de Idartes. Angie Gil Psicóloga Trilingüe, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de la Sabana, Colombia. Máster en Artes Escénicas de la Universidad de Lisboa Portugal y Técnico profesional en Danza Contemporánea de la Corporación Universitaria CENDA. Más de 8 años de experiencia en gestión y como líder y consultora de Recursos Humanos. Lobadys Pérez Bailarín y coreógrafo, integrante del movimiento Hip-Hop en Cartagena de India, con estudios de danza Contemporánea en el “Colegio del Cuerpo” y ex bailarín de Compañía Internacional de Danza Contemporánea dirigida por los reconocidos coreógrafos Álvaro Restrepo y Marie France Deliuvin. Licenciado en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia. Ha realizado estudios de Maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Fundador de el núcleo profesional Compañía Periferia. Zarys Falcon es creadora escénica y musical, cantante, investigadora y performer. Nace en los Montes de María e inicia su camino de experimentación desde niña dentro de procesos comunitarios y corales que la decantan por estudiar música y psicología en la Universidad de Antioquia. Maestra en Artes Escénicas en Bellas Artes de Bolívar y trabaja en el Colegio del cuerpo como educadora en música. Ha fluido en la intersección de los mundos de la danza, la música y el teatro.Ha actuado en múltiples escenarios convencionales y no convencionales a través del mundo. Ganadora de varias becas nacionales e internacionales de creación en residencia de las que resalta la Goethe Institut de Experimenta sur 2017 y La Beca Del año Colombia Francia con la que actúa en el Centro Pompidou de París. En 2018 migra a España y desde Navarra empieza el proyecto musical Katanga Dub conjunto a Iosu Martinez y profundiza en un arte perfornativo migratorio desde la voz y el cuerpo en territorios feministas, antirracista y decoloniales.

Moderadora Maisa Covaleda directora de la La Fundación Maisa, quien se ha destacado en proponer espacios de discusión, sensibilización y educación que permita acercarnos a la recuperación de la agencia de las mujeres.

La franja de Conversatorio Voces por las Mujeres, es un ciclo de diálogos sobre las vidas, el desarrollo de carreras, talentos y haceres de Mujeres que han liderado esos espacios que llamamos de empoderamiento y que han dado los grandes avances a la consecución del Objetivo de Desarrollo 5, marcado dentro de la agenda mundial de Naciones Unidas de 2015. Es un espacio de diálogos sobre las vidas, el desarrollo de carreras, talentos y haceres de mujeres que han liderado esos espacios culturales y artísticos reconocidos nacional e internacionalmente.

 

Evento virtual de acceso libre con inscripción previa.

INGRESA POR ESTE LINK AL CONVERSATORIO:

https://uniandinos.webex.com/uniandinos-sp/j.php?MTID=m23597016ffbfe68ea0ca953baf93c8d5

 

Mayor información:

gestioncultural@uniandinos.org.co

3155813387

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores