Nuestro planeta, la Tierra, se formó hace 4.600 millones de años aproximadamente y su larga historia se divide en periodos en los cuales se desarrollaron y extinguieron diferentes formas de vida. El tiempo en el que dominaban los reptiles es conocido como la era Mesozoica.
Los dinosaurios, los reptiles marinos y los pterosaurios fueron algunas de las especies que han habitado nuestro planeta, y en este curso, podrás descubrir cómo hacemos para saber qué apariencia tenían, cómo se reproducían, como desaparecieron y como los yacimientos fósiles nos muestran cómo era la vida de estos reptiles.
Los fósiles son restos de organismos que vivieron en otra época . En esta actividad realizaremos un fósil de dinosaurio, además de conocer el proceso para que estos se formen y de las pistas que nos dan, para saber cómo era nuestro planeta hace millones de años y los animales que lo han habitado.
Un grupo de dinosaurios son considerados como los antecesores de las aves ya que comparten múltiples características esqueléticas. En esta actividad se ensamblará el esqueleto de un tyrannosaurus rex y analizaremos algunos de estos aspectos que nos permiten establecer la relación entre estas dos especies.
Conviértete en un paleoartista por un día pintando un dinosaurio y aprendiendo sobre el aspecto que pudieron tener. Realizaremos un recorrido de cómo han representado a los dinosaurios en dibujos animados y películas.
Observaremos cómo nacían los dinosaurios, el tamaño y la forma que tenían sus huevos, además de averiguar si construían nidos y cómo los cuidaban. Mediante una guía de observación dejaremos registro de cómo eclosiona nuestro huevo de dinosaurio de nuestro kit.
(El valor de la inscripción incluye material para las 4 sesiones, facilitadores y envío del material a todo Colombia)
Bienestar