Especificaciones:
Fecha : Sábado 2 a lunes 4 noviembre del 2024
Nivel de Dificultad Intermedia: https://www.uniandinos.org.co/minisitio/caminandes/clasificacion-caminatas
Punto de encuentro: Carrera 17 No 91-06, Sede Uniandinos plazoleta
Hora de encuentro: 7:00 a.m.
CUPO: 12 PERSONAS
VALOR Y FORMA DE PAGO
Fecha limite pago total: 04 de octubre.
El pago se debe realizar en el momento de la inscripción, en caso contrario se libera el cupo.
Pagar al proveedor Enrique Maldonado la suma de $425.000 Cuenta de Ahorros Bancolombia No 50200017266 Cedula 19.208.247
Pago a Uniandinos $275.000 para afiliados y familiares, $325.000 para invitados
Inscripción – Es obligatorio realizar la inscripción en vínculo del evento. Recuerda que puedes realizar tus pagos en línea al momento de realizar tu inscripción o
puedes realizar una consignación bancaria en DAVIVIENDA a la cuenta corriente No.006269998560. Ref. 1 (Si es afiliado el número de cédula) (Si es invitado número de Nit 860023338).
Una vez realizadas las consignaciones, enviar los soportes de pagos a los siguientes correos: capitulos5@uniandinos.org.co y guiadevilladeleyva@yahoo.com, para formalizar tu inscripción.
Villa de Leyva, ciudad del siglo XVI
Recorrido peatonal por el Centro Histórico, 1 km., 3 horas.
Por su riqueza y clima, el Valle de Saquencipá fue el lugar preferido por los españoles para echar raíces en la Nueva Granada. Desde su fundación, Villa de Leyva fue un ambicioso proyecto urbanístico; la ocuparon comunidades religiosas, encomenderos, oidores, corregidores... desarrollaron una economía fuerte alrededor del trigo, por la ciudad corrían caudalosas corrientes de agua para mover los molinos. La villa ha protagonizado trascendentales sucesos: nacieron y murieron héroes de la independencia, se fundó la primera República de Colombia y se eligió su primer presidente; historia y arquitectura que hoy usted puede reconocer y admirar en sus calles, museos y casas ilustres.
Desierto de La Candelaria de Sáchica al Patio de Brujas y al Monasterio de los Agustinos recoletos
8 kms. (de 2.050 a 2.470) y 7 kms.(de 2.470 a 2.188) (m.s.n.m.), 6 horas aprox., 22° C.
Regreso Ráquira-Villa de Leyva en camioneta VAN.
Inicio desde Sáchica, su templo doctrinero con cruz atrial y el parque de olivos la identifican como “la Jerusalén de Colombia”. Las Serranías serpentean, la vegetación se esconde en las cañadas, paso a paso se camina por texturas rocosas y suelos tornasolados; luz intensa, brisa pujante y huellas de fósiles, recrean el mar que ya no existe. El paisaje se extiende, emerge la leyenda del Patio de brujas, y una interpretación del tránsito del sol en lenguas Quéchua, Chibcha y Náhualt. Pausa para tomar un refrigerio y seguir por caminos de molineros hasta el Monasterio de los Agustinos Recoletos. Desde 1598 se venera aquí un cuadro de la Virgen de la Candelaria, obra del italiano Francisco del Pozo.
Río Cane, camino del agua: en busca del valle escondido.
8 kms., entre 2.220 y 2.080 (m.s.n.m.), 5 horas aprox., 18°C.
Antiguos caminos de herradura, transformados en pequeños carreteables, ascienden y descienden por colinas semidesérticas, terrenos áridos y valles fértiles. Cerca del Pozo de la Vieja, se ocultan entre los árboles unos petroglifos que parecen dedicados a Bachué –diosa de la mitología Muisca
En el Valle Escondido yacen las ruinas del Molino de Alejandría y a 400 mts., ascendiendo por entre matorrales nativos, se llega a las ruinas del templo doctrinero de Gachantivá. Por la cima de la colina, un sendero conduce al Molino de la Primavera; esta gran factoría conserva su construcción original desde 1630 y parte de su maquinaria que funcionó durante 300 años.
El molino no es molino sin el río, el agua corre fresca y cristalina, si desea, puede cerrar esta caminata con un placentero chapuzón. En la otra orilla espera el transporte para viajar a Sutamarchán, sitio ideal para disfrutar un típico almuerzo boyacense.
Nombre del hotel: Die Sonne hospedería. Acomodación triple
INCLUYE:
No incluye:
No olvide llevar
Notas:
Bienestar