El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Desigualdad en las Regiones y Reforma Tributaria

En el tercer Conversatorio del Ciclo sobre las políticas tributarias y fiscales y su impacto en la desigualdad se presentará el caso de la desigualdad en las regiones y las zonas rurales. La Dra. Cecilia López y el Dr. Jorge Espitia presentarán sus análisis y propuestas y el panel de invitados integrado por Manuel Fernández experto en la región caribe norte y  Ramiro Guerrero, experto en la región suroccidental comentarán sus apreciaciones, sus observaciones a las propuestas y sus fórmulas para incidir desde estas políticas públicas en la reducción de la desigualdad de oportunidades para los habitantes de las regiones y las zonas rurales.

Ingresa a la sala virtual:

https://uniandinos.webex.com/uniandinos-sp/j.php?MTID=ma83bac361c02408ca29a8dc34ee866f9

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Virtual
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Cecilia
López Montaño
capitulos3@uniandinos.org.co

Economista de la Universidad de los Andes, con estudios de posgrado en Demografía y Economía de la Educación. Ex Senadora, Ex Ministra de Agricultura, Ex Ministra de Medio Ambiente, Ex Directora del DPN, y Columnista en Varios Periódicos. Presidenta y Miembro Fundadora del Centro Internacional De Pensamiento Social Y Económico. CiSoe.

Jorge
Espitia Zamora
capitulos3@uniandinos.org.co

Ingeniero electricista de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Economista de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de doctorado en Hacienda Publica en la Universidad de Barcelona. Columnista en diferentes semanarios virtuales. Integrante del Centro de Pensamiento de Política Fiscal de la Universidad Nacional de Colombia

Ramiro
Guerrero Carvajal
capitulos3@uniandinos.org.co

Decano de la Facultad de Economía y Finanzas Universidad ICESI. Economista de la Universidad de los Andes, es máster en Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Universidad de Maryland y en Política Económica de CERDI-Université d’Auvergne en Francia. Tiene amplio conocimiento teórico y experiencia práctica en políticas públicas en el área de la protección social y la economía de la salud. Se ha desempeñado como director de investigación del Harvard Global Equity Iniciative (HGEI) en la Universidad de Harvard en Boston, viceministro de Protección Social en Colombia, investigador en Fedesarrollo, y editor de economía de la revista Semana. Actualmente es el director de PROESA –Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud- de la Universidad Icesi.

Manuel
Fernández Ariza
capitulos3@uniandinos.org.co

Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Barranquilla Manuel Fernández Ariza es barranquillero, economista de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Actualmente es profesor catedrático de Economía y Ciencia Política de la Universidad del Norte, y desde el 1 de abril de 2020 asumió la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.