El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Dibujo, cuerpo y tiempo

Taller de dibujo con Nelly Rojas

 

El proceso de dibujar es, ante todo, el proceso de poner en acción la inteligencia visual. En el aprendizaje del dibujo es muy importante ejercitar la mirada, para poder ver realmente. En este corto e introductorio taller, las personas podrán activar el hemisferio derecho de su cerebro, para activarlo a partir del trabajo con la mano izquierda. En éste se encentran las zonas de la sensibilidad, la intuición, la creatividad  y  la información global, características propias del campo creativo.

El programa contiene ejercicios de observación de modelos creados por cada participante, copias de dibujos de artistas y dibujos que desarrollan la sensibilidad táctil.

Este taller tiene una intensidad de cinco sesiones, una vez a la semana de 3 horas cada una. Serán los martes durante el mes de abril y mayo. El taller completo puede prolongarse durante un mes y medio más en una programación con ejercicios nuevos .

Materiales: Las personas que tomen el taller, deberán traer 1 lápiz de grafito 5B, 1 lápiz de carboncillo, 1 block de papel Edad Media de 1/4 de pliego (35 x50 cm), una tabla de dibujo y cortador.

 

Martes, 23 y 30 de abril y 7, 14 y 21 de mayo
2:30 p.m. a 5:30 p.m.
Uniandinos - Calle 92 # 16-11
Inscripciones:
Afiliados y familiares: $160.000 por las 5 sesiones
Invitados y no afiliados: $180.000 por las 5 sesiones

 

Nota: Si tiene problemas con la inscripción, por favor comuníquese al teléfono 6016162211 Opc. 1. 

 

Nelly Rojas

Bogotá, 1944. Egresada Maestra en Bellas Artes, Universidad de los Andes, 1969.

Durante 21 años fue profesora de Arte en la Universidad de los Andes y 48 años en distintos centros educativos. Ha participado en exposiciones colectivas, como el Primer Salón de Artistas Jóvenes (1970), el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas (1972), en tres ocasiones en el Salón Nacional de Artes realizados en el Museo Nacional (1978, 1980, 1986). Ha expuesto también en la FUGA, en la Galería Santafé, en la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de la Sabana y varias veces en la Galería Espacio Alterno.

Sus exposiciones individuales han sido “Esculturas” (Sala Colmena, Girardot, 1988), “Signo” (Espacio Alterno, 1988), “EMITIR / RECIBIR” (Galería El Taller, Bogotá, 2011), “Historias en papel” (2023).

Ha sido invitada a mostrar su obra en ciudades como Frankfurt (Alemania), en la exposición “Artistas de Europa e Hispanoamérica”, en 1996; en Miami (Estados Unidos), donde obtuvo una Mención honorífica en el V Aniversario del Florida Museum of Hispanic and Latinamerican Art cuando fue invitada a la exposición “Woman in the Art 1996”; en París (Francia), cuando fue invitada en 2016 por el Consulado de Colombia a hacer parte de la exposición “Pour La Paix”.

Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores