El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller Presencial:

Diseño y formulación de proyectos escénicos y culturales

 

Los gestores culturales deben hoy en día saber cómo elaborar y desarrollar un proyecto para el sector cultural o creativo, es indispensable usar metodologías y herramientas que puedan facilitar el análisis de un contexto, planificar, programar, elaborar un presupuesto y ejecutar una producción escénica o cultural. Se vuelve necesario a la hora de buscar alianzas con el sector privado, aplicar a una subvención o fondo público y para reflexionar si realmente es viable y factible el proyecto con los recursos disponibles a mediano y largo plazo. En este taller se podrá conocer cómo se hace un diagnóstico interno y externo de una organización, los diferentes tipos de proyectos que existen, el ciclo de vida y los criterios básicos para su elaboración, diseño y formulación de proyectos escénicos y culturales.

 

Cuatro sesiones de 2 horas cada una

Fechas: Miércoles 22 y 29 de junio y 06 y 13 de julio

Hora: 6:00 - 8:00 p.m.

Valor: $85.000 afiliado - $125.000 no afiliado

 

Esteban Linares
Egresado del programa de Música con opción en Emprendimiento de la Universidad de los Andes, con diplomado en Gestión y Promoción de los Derechos Culturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Maestría Oficial en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona (UB). Experto en emprendimiento cultural y procesos de gestión y administración cultural como planificación, coordinación y seguimiento para el fomento, circulación y ejecución de actividades y proyectos culturales, especialmente para el sector de las artes escénicas. Con experiencia en docencia y consultoría de modelos de gestión, financiación y formulación de proyectos para organizaciones culturales. Ha estado vinculado en diferentes instituciones como la Fundación Salvi, el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Centro Cultural de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), la Escuela de Artes Débora Arango, entre otros. Actualmente lidera proyectos de consultoría, booking y management para artistas de música, es asesor de los proyectos de fortalecimiento en la Gerencia de Música de Idartes y es docente del programa de Maestría y Especialización en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

 

 

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Esteban Linares
fundacioncolombiaculturaviva@gmail.com

Egresado del programa de Música con opción en Emprendimiento de la Universidad de los Andes, con diplomado en Gestión y Promoción de los Derechos Culturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Maestría Oficial en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona (UB). Experto en emprendimiento cultural y procesos de gestión y administración cultural como planificación, coordinación y seguimiento para el fomento, circulación y ejecución de actividades y proyectos culturales, especialmente para el sector de las artes escénicas. Con experiencia en docencia y consultoría de modelos de gestión, financiación y formulación de proyectos para organizaciones culturales. Ha estado vinculado en diferentes instituciones como la Fundación Salvi, el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Centro Cultural de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), la Escuela de Artes Débora Arango, entre otros. Actualmente lidera proyectos de consultoría, booking y management para artistas de música y es docente del programa de Maestría y Especialización en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.