El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Dispersiones y concurrencias arqueológicas tempranas vistas desde la Serranía de Chiribiquete,  en la Amazonia Colombiana.

 

Acompáñanos a conocer la majestuosidad de la serranía del Chiribiquete caracterizado por tener varias mesetas de roca que emergen de las planicies y los bosques húmedos.

 

Temas: 
  • El contexto arqueológico de Chiribiquete
  • Indicadores arqueológicos asociados al poblamiento temprano
  • Recuento de las hipótesis de dispersión dentro del continente suramericano desde el paleoindio que se articulan con la Serranía
  • Trashumancia y dispersión cultural

 

¡Te esperamos!

 

 

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
No se registró ubicación del evento
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Carlos
Castaño Uribe
.

Perfil: Antropólogo. Arqueólogo, Ambientalista y Explorador colombiano. Realiza sus estudios en la Universidad de los Andes y estudia y realizo estudios de postgrado en Antropología Americana en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Director de Parques Nacionales de Colombia por más de una década (1986-1998), Director del IDEAM y Viceministro de Medio Ambiente (2010-2011). Fue Coordinador de la RED Latinoamericana y la Red Amazónica de Parques Nacionales con La FAO durante varios años. Actualmente es Director Científico de la Fundación Herencia Ambiental Caribe. Parte de su vida profesional ha estado dedicada al estudio y protección de la Serranía de Chiribiquete declarando este sitio en 1989 como Parque Nacional y realizando la coordinación de las expediciones y campañas científicas de este sitio desde los años 90. Acaba de Publicar la primera parte de su investigación en este sitio emblemático con el título de “Chiribiquete: La Maloka Cósmica de los Hombres Jaguar”. Ha sido condecorado con varios premios ambientales por su trayectoria y autor de muchos libros especializados en el campo de su profesión.