El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

ASPECTOS AMBIENTALES DE ECOSISTEMAS ESTRATEGICOS REPRESA DE BETANIA -   LAGO  DE  TOTA

 

Los  ecosistemas estratégicos  son aquellos espacios  geográficos dentro del territorio que, gracias a su composición biológica, características  químicas ,  físicas, estructuras y procesos ecológicos, proveen bienes y servicios ambientales imprescindibles e insustituibles para el desarrollo sostenible y armónico de la sociedad.
Desde un principio se sustentó la noción de que como ecosistemas estratégicos podían considerarse ciertos páramos, bosques, sabanas o cuencas que juegan papeles fundamentales en el sostenimiento de procesos naturales, sociales, económicos y ecológicos.

Dentro de todos estos ecosistemas,  se hará énfasis en los  ambientes acuáticos como fuentes del desarrollo sostenible y  como proveedores de múltiples  servicios para las poblaciones  o de otra índole; por ejemplo  los ecosistemas acuáticos

Estos  ecosistemas , participan activamente en  la regulación del clima y de la humedad, la provisión de agua para abastecimiento de la población, la generación de energía o el riego, el mantenimiento de climas y suelos adecuados para la producción de alimentos y materias primas .

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
No se registró ubicación del evento
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
José Efraín
Ruiz Sepúlveda
capitulos2@uniandinos.org.co

Docente - Universidad Jorge Tadeo Lozano Licenciado en Biología Y Química De La Universidad Libre. Magister En Biología, Universidad De Los Andes. Área Mayor En Limnología Físico-Química Y Biológica Especialización En Limnología Instituto Na...