Descripción

Flamencoña - Comedia y flamenco

Flamencoña es un espectáculo creado por el cantaor español Alejandro Villaescusa, que en compañía del guitarrista Niko Cortés, darán a conocer a través de referencias musicales, audiovisuales, históricas y artísticas la cara más humorística del flamenco. El público podrá descubrir entre carcajadas, anécdotas y datos históricos la esencia de este género musical para revivir tiempos pasados donde el humor formaba parte de la escena flamenca.

Este espectáculo se realiza en el marco de la alianza que por tercer año consecutivo realiza Uniandinos con el Festival de Flamenco de Bogotá.

 

Fecha: Viernes, 26 de julio de 2024

Lugar: Auditorio Uniandinos - Calle 92#16-11

Horario: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Apertura puertas: 6:30 p.m.

 

Costo:

Afiliados y familiares: $30.000

Invitados: $45.000

 

PARQUEADEROS SUGERIDOS:

  • PARQUEADERO DE LA TERMINAL Calle 90 #16-35 / Carrera 15 #91-00
  • PARQUEADERO LUGANO Carrera 17 #90-30
Expositores
Alejandro
Villaescusa
gestioncultural@uniandinos.org.co

Ha realizado estudios de cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, estudios superiores de cante en el Conservatorio de Música de Córdoba, y un Máster de Flamencología en la ESMUC. Cantaor en conservatorios de música y danza de Andalucía. Ha trabajado en tablaos como Torres Bermejas en Madrid y Flamenquería en Sevilla, y ha participado en los espectáculos "Dju Dju" de la Compañía de Isabel Bayón y "Maestro de Barra" de la Compañía de Israel Galván. Ha visitado países como EE.UU, China, Japón, Alemania y Francia, y ha actuado en festivales como el Festival del Cante de las Minas de La Unión o el Festival Flamenco de Jerez.

Niko
Cortés
gestioncultural@uniandinos.org.co

Guitarrista, músico profesional, compositor, productor, gestor cultural y director general de Casa Valhalla - Arte en vivo. Su pasión convierte lo ordinario en extraordinario, haciendo que su guitarra sea un viaje directo y cercano con el corazón y las profundas formas de amar. Ha producido más de 300 eventos desde su Fábrica de cultura y más de 100 fuera de ella. Vivió 9 años en Argentina, donde compuso, produjo y grabó el disco "Abducción" con su proyecto de ese entonces "Nave Tierra". Allí también estudió y participó en diferentes coproducciones de artistas locales del flamenco y otros estilos. Trabaja en sus composiciones más recientes para ser grabadas en un nuevo trabajo discográfico. Ama compartir la música con diferentes artistas del flamenco y fuera de él. Es guitarrista de Sándalo Compañía Flamenca de Bogotá, cofundador de Distrito Flamenco, la red cultural del flamenco en Colombia.