El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

El objetivo de este evento es demostrar a los asistentes que la inclusión es más que una palabra, sabemos que es importante definir su significado y dimensiones, sin embargo, es mucho más llevarlo a la práctica. Por este motivo queremos invitar a personas conocedoras y hacedoras de la inclusión en varias dimensiones. Las dimensiones que trabajaremos serán: Inclusión en discapacidad física y cognitiva e Inclusión en el lenguaje.

El evento contará con la participación de Silvana Puello- Primera Dama del Distrito de Barranquilla, Geraldine Martínez – Ing. Industrial. Profesional de apoyo en movilidad inclusiva. Alcaldía de Barranquilla, el Dr. Jose Henao - Medico Ortopedista, Universidad de Buenos Aires. Instituto Roosevelt, Omaira Berdugo - Lingüista de la Universidad de los Andes. Profesora Colegio Marymount, Elsa Linares – Ingeniera Civil, Coach ontológico profesional y organizacional de la Escuela Inspiracción y pertenece a la red de familia Fundown caribe. y Karen Vargas Daza, Ing. Industrial, MSc en Investigación. Directora de Uniandinos Regional Norte quien será la moderadora del panel.

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Virtual
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Karen Vargas
direccionnorte@uniandinos.org.co

Moderadora del evento. Directora de Uniandinos Regional Caribe. Ingeniera Industrial de la Universidad del Norte, Magíster en Investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo. Experta en Consultoría en Emprendimiento y en Proyectos, Mentora de emprendimiento certificada por la Universidad de los Andes.

Silvana
Puello
-

es gestora social y comunicadora social de profesión, se viene desempeñando como primera dama del distrito de Barranquilla durante el periodo 2020 – 2023. Su gestión se ha enfocado en visibilizar y dignificar poblaciones usualmente relegadas, apostándole a las capacidades de las personas, con el fin de romper con el acostumbrado asistencialismo que limita el acceso autónomo a más oportunidades. Se ha convertido en inspiración para la comunidad por su incansable trabajo como defensora de la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad, de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para no ser utilizados como instrumento de trabajo, por la educación de los jóvenes para conocer y apropiarse de sus derechos sexuales y, de la importancia de separar los materiales reciclables desde casa, para entregarlos a los recicladores y evitar que tengan que meter sus manos a la basura, dignificando su labor y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

Jose
Henao
-

Medico Ortopedista, Universidad de Buenos Aires. Instituto Roosevelt.

Elsa
Linares
-

Ingeniera Civil, Coach ontológico profesional y organizacional de la Escuela Inspiración y pertenece a la red de familia Fundown caribe.

Omaira
Berdugo
-

Lingüista de la Universidad de los Andes. Profesora Colegio Marymount.