El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Mes de la cadena de frío

 

La cadena de frío en la Industria Porcícola

 

La cadena de frio industrial en productos cárnicos, que son perecederos, significa que después que los productos fueron refrigerados o congelados por primera vez, deberán permanecer en ambientes de temperatura controlada, durante su procesamiento, su almacenamiento, su transporte y su expendio. El transporte de los productos cárnicos, a nivel industrial, se hace en camiones o camionetas refrigerados, dotados de sensores de temperatura, se pueden monitorear y controlar las temperaturas y los tiempos de transporte, desde un sitio remoto, mediante el uso de controles manejados por internet, vía satelital.

La tecnología y el control aplicados en la cadena de frio, contribuyen en la calidad del producto y a salvaguardar la salud del consumidor. Los corte grandes de carne, se pueden mantener o conservar entre 3 a 5 días con refrigeración de -1 grado C hasta 4 grados C, y la carne congelada a -10 grados C se puede conservar hasta por 6 meses. Existen las normas de refrigeración y congelamiento de productos a nivel nacional y a nivel internacional. Las normas nacionales provienen del Ministerio de Salud y de la Secretaría Distrital de Salud.

Te invitamos a participar en esta conferencia en la que se darán a conocer algunos detalles del manejo de la cadena de frío en la industria porcícola, desde el sacrificio, producción, transporte, distribución hasta la comercialización.

 

¡Te esperamos!

 

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
No se registró ubicación del evento
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Diego Fernando
Arias
diego.arias@aliar.com.co

Ingeniero, Jefe de refrigeración de la Fazenda, con 10 años de experiencia en proyectos de refrigeranción, mantenimiento y montajes.