El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Lecturas Compartidas: Cristian Valencia - El Quijote anda en burro...

Dirige: Carlos Jaime Fajardo

 

Cristian Valencia, autor del libro, hablará sobre su más reciente libro de crónicas. He aquí un extracto de su prólogo que da cuenta de lo que será la charla con Carlos Jaime Fajardo:

 

“Por cuenta de la crónica he tenido que navegar en chalupa, canoa, potrillo, panga, velero, lancha, barco carguero, remolcador, buque de guerra, voladora, deslizador, kayac y balsa; por cuenta de la crónica he montado en burro, caballo, mula, buey y alpaca; y he mirado a los ojos a una culebra, un tigre de bengala, y también me he dejado sacar piojos imaginarios por una mica enamorada. He tenido que atravesar puentes colgantes que tenían más de colgantes que de puentes; he quedado enterrado en el barro hasta las rodillas; he caminado tras una pista falsa por días; y estado en rituales de yagé, peyote, ambil, mambe y yopó con chamanes poderosos de la selva. He perseguido una luz lejana en el mar de noche para descubrir que tan sólo se trataba de una abuela pescando con su nieto de diez años: ella sentada en una mecedora fumaba tabaco y contaba cuentos; el niño, asombrado con tanta noche, tanto mar y tanta abuela, fingía mientras tanto estar atento a la carnada. Y todo aquello bien ha valido la pena. Porque he conocido gente de este país que pocas veces es visible. Gente que tiene un pedazo de mi historia, y que me ayuda a llevar esta humanidad de una mejor manera.”

 

Entrada libre con inscripción previa.

 

Martes, 23 de mayo de 2023

6:30 pm. - 8:30 p.m.

UNIANDINOS - Calle 92 No. 16-11

 

 

Carlos Jaime Fajardo

En Uniandinos, ha sido miembro de la Junta Directiva Nacional; varias veces presidente de Ecoandinos, capítulo de economía; y creador de Lecturas Compartidas y del Café Literario de Café Séneca y coordinador del Seminario Guillermo Hoyos de Filosofía. Ha sido Secretario General de la Defensoría del Pueblo, Vicepresidente de ANIF y de Inversiones del IFI, asesor del Superintendente Bancario y del Director de Crédito Público, entre otros cargos. Ha trabajado con la ONG Observatorio para la paz.

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Cristian
Valencia
espacioalterno@uniandinos.org.co

Escritor y periodista. Jurado del Premio literario Casa de las Américas en 2023. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2016, en la categoría de opinión y análisis, por su columna Postales de La Guajira, publicada en el periódico El Tiempo. Reconocido en los medios porque sus historias nacen en los territorios más alejados de las ciudades principales. Sus crónicas han aparecido en revistas como Gatopardo, SoHo, Cromos, Semana y Credencial. Publicó la selección de crónicas Hay días en que amanezco muerto (Random House-Mondadori, 2007) y las novelas El rastro de Irene (Planeta, 2001), Bitácora del dragón (Planeta, 2003) y Perdidos en Carsonciti (Planeta, 2017). Érase una vez en el Chocó es su cuarta novela.