El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máquina de ideas.

Laboratorio de ideación en parche *

Liderado por Natalia Mora

 

 

* Convocatoria abierta a Afiliados y Familiares

 

De qué se trata

Estamos en una época en donde somos bombardeados a diario sobre la necesidad de ser más creativos, adaptarnos e innovar. Hay mucha información pero poco tiempo para ponerla en práctica. A esto se suma que, en la mayoría de los casos, emprendemos este proceso solos y terminamos agotados, frustrados y sin ganas de nada.

Como creativa, sé que las ideas no emergen de la nada; necesitan de un ecosistema para crecer, madurar y existir. Por eso me atrevo a invitarte a este parche de experimentación creativa: una comunidad colaborativa que nos permita optimizar recursos, recibir y dar apoyo en tiempos de crisis y aprender de una forma distinta. 

Te propongo un recorrido en 4 etapas para que puedas: capturar tu idea, darle cuerpo, ponerla en acción y enrutarla. Atrévete a sacar de tu cabeza lo que imaginas para transformar y ser la diferencia en tu casa, en tu barrio, en tu ciudad, en tu país, en tu planeta. 

Este proceso se abordará por medio de un sistema mixto de sesiones acompañadas y retos que buscan una experiencia de aprendizaje dinámico, activo y práctico basado en metodologías ágiles, Design & Art Thinking y Lean Startup.

 

Qué incluye

Son 8 sesiones que se realizarán los sábados de 9:00 a 11:00 a.m. del 15 de mayo al 3 de Julio de 2021

 

Mayo 15: Sesión 1 ¿En dónde estás? Define tu reto.

Mayo 22: Sesión 2 Captura tu idea Transfórmate en una máquina de ideas.

Mayo 29: Sesión 3 Dale cuerpo a tu idea Crea un mvE (Experimento mínimo viable).

Junio 5: Sesión 4 El parche: mvE en ACCIÓN!!! Testea tu mvE con una comunidad de carne y hueso.

Junio 12: Sesión 5 Enruta tu idea Haz una RUTA DE ACCIÓN de cómo irás al siguiente nivel.

Junio 19: Sesión 6 El radar Define tu estrategia de Gestión de recursos.

Junio 26: Sesión 7 El radar Fortalece algunas habilidades que puedan ser útiles a la hora de negociar.

Julio 3: Sesión 8 ¡Saca tu idea a la luz! Conecta con otros para buscar alianzas, patrocinios, trueques.

BONUS: Entre cada sesión, habrá retos adicionales que proponen diferentes dinámicas de colaboración entre la comunidad.

 

¿Te gustaría saber más sobre las sesiones? Ingresa aquí.

 

Quiénes pueden participar

Afiliados y Familiares profesionales de las industrias creativas y culturales y otras áreas, interesados en ser parte de una comunidad de ideación para resolver un reto que les ha dejado la pandemia.

 

Cómo pueden participar

* * Nueva fecha * *  Es una convocatoria abierta hasta el 12 de mayo. Te puedes inscribir a la convocatoria aquí y rellenar el formulario a través del link que llegará al correo inscrito con tu usuario, allí nos contarás más sobre ti y tu situación actual con tus ideas. Las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico y mensaje el 13 de mayo.

Advertencia: Sólo permanecerán los que estén dispuestos a llevar su idea hasta el final. Hay pocos cupos, ¿te atreves?

 

Valor

Es completamente gratuito para las personas Afiliadas a Uniandinos y sus familiares inscritos como beneficiarios. La inscripción que se realice por este medio sólo da derecho a la convocatoria. Recibirás un link al correo registrado con un formulario para que pases a la selección y puedas ser parte del grupo. Es una convocatoria abierta hasta el 12 de mayo.

* * Nueva fecha * * Las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico y mensaje el 13 de mayo.

 

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Virtual
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Natalia
Mora
nataliamorazambrano@gmail.com

Maestra en arte de la Universidad de los Andes e intérprete escénica (danza-teatro) con amplia experiencia en diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje a través de arte y contenidos digitales transmediales para fortalecer la creatividad, el pensamiento crítico y la empatía. Ha trabajado con instituciones como el Sistema de Naciones Unidas, la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, el Instituto de Bienestar Familiar ICBF, el Grupo de emprendimiento del Ministerio de Cultura, Bellcorp, Unilever, Uniandinos y el Museo de Arte Moderno de Bogotá entre otros. Lideró el laboratorio de intervención en espacio público: El Estalle, un proyecto de investigación con la Universidad de los Andes, el cual buscó explorar metodologías de apropiación del territorio a través del pensamiento artístico. (artes plásticas, teatro y danza). Como gestora cultural de Uniandinos co-lideró el laboratorio de emprendimiento para creativos: Del dicho al Hecho. Fue seleccionada con su trabajo audiovisual en la categoría de animación, cortos universitarios, en el “Festival Internacional de Cine de Cartagena” 2012 y en el Festival Internacional de Cine de Barichara. También fue Ganadora del premio de Investigación – Creación en danza del Ministerio de Cultura 2015 con la propuesta “Es el cuerpo lo que quiero decir”, obra para la cual hizo dirección de arte, diseño de vestuario, animación, mapping, escenografía y fotografía. En 2017 fue ganadora de la Beca de circulación Nacional e Internacional en Danza- Segunda etapa, con la que participó en el 23 Festival Internacional de Danza En paisajes Urbanos. Ganó la beca de micro mapping de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (2018). Ganó el premio de Memorias del confinamiento desde las artes en los territorios, con el juego de rol Contagio en 2020 y Grandes Historias con pequeñas Cámaras realizado por MinTic y Señal Colombia.