El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Uniandinos y el departamento de Ingeniería de la Universidad de los Andes tienen el gusto de invitrarlos al conversatorio:  Energías renovables en Colombia: retos y oportunidades

Expertos de la academia y el sector externo conversarán sobre los retos y posibles soluciones para la implementación de energías alternativas.

¿Cuáles son los retos y oportunidades en el sector de energías renovables? En este conversatorio se reúnen expertas del gobierno, la academia y el empresariado para debatir sobre soluciones tecnológicas y estratégicas para lograr una exitosa implementación de estas nuevas tecnologías de cara a un nuevo gobierno nacional. 

 

Ingreso a sala virtual: 

https://uniandinos.webex.com/uniandinos-sp/j.php?MTID=m8ff562ace22abd702cda87378f5bf3e4

Panelistas 

  1. Modera: Rocío Sierra. Modera: Rocío Sierra. Profesora asociada del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos de la Universidad de los Andes. Ingeniera Química, Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, M.Sc. en Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M y PhD en Ingeniería de la Universidad de Texas A&M (USA). Su área de investigación comprende los siguientes temas: Biorrefinería: potenciales y perspectivas,  hidrógeno como vector energético,  almacenamiento de hidrógeno, valor agregado de residuos lignocelulósicos, simulación de procesos, cálculos exergéticos y análisis de ciclo de vida aplicado al procesamiento químico-biológico de residuos, modelos cinéticos, química verde, uso y aprovechamiento de residuos orgánicos, uso y aprovechamiento de residuos no bioconvertibles, geotermia: uso y aprovechamiento de calor residual, sistemas de inteligencia artificial para uso y aprovechamiento de residuos, biogás 
  1. Mónica Gasca: Directora Asociación Colombiana de Hidrógeno. Economista, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Rosario y actual Asesora Ministro de Minas y Energía Colombia.
  1. María F. Gómez: Ingeniera Química, PhD en Tecnologías de la energía del KTH Royal Institute of Technology. Profesora en la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario (Colombia). Ha desarrollado su investigación sobre sistemas energéticos con énfasis en acceso a energía, bioenergía y soluciones waste-to-energy. Con especial interés en la relación energía-desarrollo sostenible y la formulación de políticas que permitan su fortalecimiento. Ha trabajado en colaboración con instituciones de Colombia, Brasil, Reino Unido, Australia y Suecia.  
  1. Katharina Grosso Buitrago: Directora Ejecutiva del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE). Es profesora invitada de la Universidad Externado en la cátedra de Financiación de proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía. Fue asesora en la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales del Ministerio de Minas y Energía y fue enlace entre el FENOGE y la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales durante el proceso de estructuración de la Subasta de Fuentes de Energía Renovable, asesorando la formulación de la política pública desde el componente financiero y económico. Es economista con maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en administración de negocios y especialista en gestión de proyectos del Instituto Europeo de Posgrado, IEP. Fue directora comercial de Black Orchid Solar S.A.S., gerente comercial de la Electrificadora del Meta S.A. E.S.P, y ejecutiva de ventas en Electricaribe.  

Fecha: 24 agosto

Hora: 6:00pm

Evento: Virtual

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
No se registró ubicación del evento
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores