El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias para la captación de recursos privados para la cultura

 

El taller surge con la necesidad de orientar y capacitar a los artistas, creadores y gestores en el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos, con especial énfasis en las herramientas y estrategias necesarias para captar recursos privados a través del patrocinio y mecenazgo. Se pretende que los participantes puedan ajustar los elementos clave de sus emprendimientos culturales como la propuesta de valor, la misión y la estructura general, con el fin de poder construir un dossier de patrocinio y poder presentarlo ante cualquier empresa del sector privado.

Objetivos
  • Comprender y analizar las diferentes fuentes y mecanismos de financiación que existen para la cultura.
  • Identificar y definir los elementos básicos necesarios para la formulación y diseño de proyectos culturales.
  • Conocer y desarrollar los contenidos necesarios para la elaboración de un dossier de patrocinio cultural.
  • Analizar y estudiar las motivaciones del sector privado para apoyar proyectos culturales.
Metodología

El taller está estructurado para que los participantes puedan interiorizar y aplicar los conceptos teóricos a sus proyectos, así como llevar a cabo algunos ejercicios prácticos en cada sesión. En caso de ser necesario se suministrará algún material de guía o referencia para complementar las sesiones.

  • Sesiones: 5
  • Hora: 18:00 a 19:30
  • Fechas: 17, 22, 24, 29 de junio y 1 de julio.
  • Medio: virtual
A quién va dirigido

El taller está dirigido a artistas, creadores, gestores y directores de equipamientos o proyectos de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) que tengan una idea de proyecto o que deseen reformular y fortalecer sus emprendimientos culturales con el fin de buscar recursos privados.

Estructura
  • Modulo I: Introducción - definición de conceptos y orientación del proyecto cultural.
  • Modulo II: Elementos que se deben tener en cuenta para acercarse a la empresa privada.
  • Modulo III: Elaboración dossier de patrocinio cultural- 1
  • Modulo IV: Elaboración dossier de patrocinio cultural- 2
  • Modulo V: conversatorio - Inversión privada en cultura: retos a la hora de acercarse a la empresa privada. invitados: por confirmar. Moderación: Esteban Linares.

Descargue el programa completo aquí.

 

 

 

Si tiene problemas con el pago este video puede ser de gran ayuda:

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Virtual
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Esteban Linares
fundacioncolombiaculturaviva@gmail.com

Egresado del programa de Música con opción en Emprendimiento de la Universidad de los Andes, con diplomado en Gestión y Promoción de los Derechos Culturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Maestría Oficial en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona (UB). Experto en emprendimiento cultural y procesos de gestión y administración cultural como planificación, coordinación y seguimiento para el fomento, circulación y ejecución de actividades y proyectos culturales, especialmente para el sector de las artes escénicas. Con experiencia en docencia y consultoría de modelos de gestión, financiación y formulación de proyectos para organizaciones culturales. Ha estado vinculado en diferentes instituciones como la Fundación Salvi, el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Centro Cultural de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), la Escuela de Artes Débora Arango, entre otros. Actualmente lidera proyectos de consultoría, booking y management para artistas de música y es docente del programa de Maestría y Especialización en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Fundación
Colombia Cultura Viva - FCCV
fundacioncolombiaculturaviva@gmail.com

Organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo Impulsar y fomentar el desarrollo social y cultural a través de la formación, el acompañamiento, el relacionamiento empresarial y la captación de recursos con el sector privado de Colombia.