El taller surge con la necesidad de orientar y capacitar a los artistas, creadores y gestores en el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos, con especial énfasis en las herramientas y estrategias necesarias para captar recursos privados a través del patrocinio y mecenazgo. Se pretende que los participantes puedan ajustar los elementos clave de sus emprendimientos culturales como la propuesta de valor, la misión y la estructura general, con el fin de poder construir un dossier de patrocinio y poder presentarlo ante cualquier empresa del sector privado.
El taller está estructurado para que los participantes puedan interiorizar y aplicar los conceptos teóricos a sus proyectos, así como llevar a cabo algunos ejercicios prácticos en cada sesión. En caso de ser necesario se suministrará algún material de guía o referencia para complementar las sesiones.
El taller está dirigido a artistas, creadores, gestores y directores de equipamientos o proyectos de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) que tengan una idea de proyecto o que deseen reformular y fortalecer sus emprendimientos culturales con el fin de buscar recursos privados.
Descargue el programa completo aquí.
Si tiene problemas con el pago este video puede ser de gran ayuda:
Egresado del programa de Música con opción en Emprendimiento de la Universidad de los Andes, con diplomado en Gestión y Promoción de los Derechos Culturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Maestría Oficial en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona (UB). Experto en emprendimiento cultural y procesos de gestión y administración cultural como planificación, coordinación y seguimiento para el fomento, circulación y ejecución de actividades y proyectos culturales, especialmente para el sector de las artes escénicas. Con experiencia en docencia y consultoría de modelos de gestión, financiación y formulación de proyectos para organizaciones culturales. Ha estado vinculado en diferentes instituciones como la Fundación Salvi, el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Centro Cultural de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), la Escuela de Artes Débora Arango, entre otros. Actualmente lidera proyectos de consultoría, booking y management para artistas de música y es docente del programa de Maestría y Especialización en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
Organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo Impulsar y fomentar el desarrollo social y cultural a través de la formación, el acompañamiento, el relacionamiento empresarial y la captación de recursos con el sector privado de Colombia.
Bienestar