El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Taller - TUTTI FRUTTI: Historia del Blues y el Rock Clásico

El blues y el rock son estilos que conocemos, nos gustan y que a la vez nos ofrecen una oportunidad de exploración y aprendizaje más a fondo de la música popular de hoy en día, siendo el primero el origen de muchos de los géneros que se desarrollarían más adelante.  Este taller se concentra en el desarrollo de estos géneros desde sus orígenes hasta el boom de las nuevas generaciones en los años 60´s.  A través de esta indagación, practicaremos habilidades de conocimiento, observación, análisis, crítica, argumentación e indagación. Examinaremos elementos básicos de la música, además de aproximaciones estéticas a los movimientos culturales e históricos más importantes, analizando aportes y hechos de la vida de los compositores y artistas más sobresalientes. Las habilidades desarrolladas permitirán a los participantes integrar la música como parte de su experiencia humana y profesional, enriquecer su bagaje cultural y comprender desarrollos históricos y sociales de procesos transversales artísticos y culturales.

Este taller se realizará a través de 6 sesiones de 2 horas, los días lunes y miércoles a las 6:00 p.m. comenzando el 12 de abril y terminando el día 28 del mismo mes.

Sesión 1 (Lunes 12 de abril 6:00 p.m. - 8:00 p.m.)

Elementos de la música y orígenes africanos, aculturación en el nuevo mundo y comercialización temprana de la música afro-americana
-

Sesión 2 (Miércoles 14 de abril 6:00 p.m. - 8:00 p.m.)

Tradiciones del blues americano:
1. Country blues
2. Classic Blues
-

Sesión 3 (Lunes 19 de abril 6:00 p.m. - 8:00 p.m.)

Continuación:
1.
Swing Blues
2.
Rhythm and blues
3.
Urban Blues
-

Sesión 4 (Miércoles 21 de abril 6:00 p.m. - 8:00 p.m.)

Orígenes y desarrollo del Rock temprano
-

Sesión 5 (Lunes 26 de abril 6:00 p.m. - 8:00 p.m.)

La invasión británica
-

Sesión 6 (Miércoles 28 de abril 6:00 p.m. - 8:00 p.m.)

Rock psicodélico
-

 

VALOR DEL TALLER COMPLETO:
-
Afiliado/Grupo Familiar: $80,000
Invitados/Egresados/Estudiantes: $120,000

 

El link de ingreso a cada sesión se enviará el mismo día al correo registrado

 

Escucha esta playlist y empapate de blues y rock

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
No se registró ubicación del evento
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
María Marcela
García
-

Licenciada en Pedagogía Musical, de la Universidad Pedagógica. Completó estudios en el programa de Música de la Universidad Javeriana. Posteriormente, recibió una beca Fulbright para realizar una Maestría en Historia de la Música en la Universidad de Oregon, en Estados Unidos. En 1996 regresó a Colombia y trabajó como directora del Departamento de Música de la Universidad Javeriana y como Coordinadora del Programa Nacional de Becas y Estímulos a la Creación y a la Investigación del Ministerio de Cultura. En al año 2000 regresó a la Universidad de Oregon y completó un Doctorado en Historia y Teoría de la Música, con una especialización en música vocal religiosa española del siglo dieciséis. Trabajó durante seis años como Profesora Asistente en las áreas de teoría e historia en la Universidad Central de Michigan, Clarke College (en Iowa) y la Universidad de Texas. En el 2007 comenzó a trabajar en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Sus intereses profesionales son variados; ha hecho varias publicaciones y presentaciones en asociaciones profesionales que cubren diversos temas: desde música del siglo 16 hasta música de compositores colombianos contemporáneos.