El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Evento Híbrido

Conoce nuestra agenda: https://bit.ly/3amG5WM

Para participar de forma Presencial, regístrate aquí: https://bit.ly/3uGfb5B 

 

Primer Congreso de Abogados Uniandinos
Nuevo Derecho de los Negocios: Instrumento de Reactivación Económica

La forma de hacer negocios cambió de manera significativa por la situación que hemos tenido que afrontar durante el último año, por supuesto que su marco regulatorio no ha sido ajeno a tales transformaciones, se han creado nuevas instituciones jurídicas y las existentes se han adaptado al nuevo entorno mediante profundas modificaciones con vocación de permanencia.

Este primer (1er) Congreso de Abogados Uniandinos, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y el Capítulo de Abogados Uniandinos de la Asociación de Egresados de la Universidad, le brinda a sus participantes un instrumento de gestión de conocimientos jurídicos sobre este NUEVO DERECHO DE LOS NEGOCIOS: INSTRUMENTO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA”, que involucra el análisis, por reconocidos expertos en cada una de sus áreas de práctica, de asuntos tales como el comercio electrónico como factor clave de crecimiento, la tecnología, la industria y los negocios, los nuevos retos y realidades del derecho laboral, los nuevos mecanismos concursales, la justicia digital, la contratación estatal y su papel en la economía del país, etc.

 

Nota Importante: Los fondos recaudados en el Primer Congreso de Abogados Uniandinos, serán destinados a la Beca Ciro Angarita.

Si deseas realizar tu donación puedes hacerlo a través de estos canales

Afiliado: https://www.uniandinos.org.co/donaciones 
Familiar, empresarial, no afiliado: https://uniandes.edu.co/donaciones/causas/beca-ciro-angarita-baron 

Nota: Las inscripciones sin pago no garantizan cupo.
Fecha máxima de inscripción y pago: martes 2 de noviembre - 5 pm. 

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Virtual
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Ana María
Muñoz Segura
capitulos3@uniandinos.org.co

Egresada de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Laboral, magister y doctora en Ciencias Jurídicas. Becaria del Curso de especialización para expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad de Bolonia, Centro de formación de la Organización Internacional del Trabajo y de la Universidad de Castilla-La Mancha, del Curso sobre formulación de políticas y gestión de la seguridad social en América Latina y del Taller sobre regímenes de pensiones y financiamiento de la seguridad social. Profesora Asociada de la Universidad de los Andes durante más de 17 años y actualmente magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral-descongestión. Ha publicado artículos de opinión en revistas especializadas y libros como La pensión de vejez, una pieza en la construcción de sociedad, así como su participación en Derecho penal del trabajo: una mirada de doble vía y Derecho Laboral para el nuevo tiempo, construcción conjunta. Su último libro es La pensión de vejez en Colombia. El recorrido entre la exclusión y la universalidad.

Andrew
Abela Maldonado
capitulos3@uniandinos.org.co

Abogado del Colegio Mayor del Rosario (Colegial de Número y Colegial Mayor), y Especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes. Socio de la firma Abela Maldonado & Asociados Abogados, con más de 30 años de experiencia en las áreas de derecho civil, comercial, administrativo, financiero, contratación nacional e internacional, adquisiciones, procesos de due diligence, infraestructura, energía y gas, arbitramentos y litigios. Miembro de la Lista de Árbitros A de los Centros de Arbitraje de las Cámara de Comercio de Bogotá, desde 2.001, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Martha, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y el de la Superintendencia de Sociedades. Miembro de la lista de Amigables Componedores de los Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Medellín y de la lista de árbitros internacionales de los Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Cali, Medellín y Quito, Ecuador. Profesor de las siguientes cátedras en la Universidad de los Andes: Contratos I, 1990-1999, Contratos II, 1.997-1.999, Títulos Valores, 1.996, Contratos Mercantiles y Financieros, 2.005 y Contratos Mercantiles en las especializaciones de Derecho de la Empresa y Mercadeo, 1.991-1992. Profesor de Derecho Mercantil Internacional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2.008- 2009. Profesor de las siguientes cátedras en el Colegio Mayor del Rosario. Historia de las Ideas Políticas, Colegio Mayor del Rosario, 1.985-1.986, Sociedades, 1.987, Títulos Valores, 2.001, Contratos Civiles y Mercantiles, 2.001-2.002, Contratos Bancarios en la Especialización en Derecho Financiero, 2.002 y actualmente de Arbitraje Nacional. Tratadista y autor de numerosos artículos y capítulos de libros en los temas de su especialidad, y conferencista en múltiples seminarios nacionales e internacionales.

María Fernanda
Quiñones
capitulos3@uniandinos.org.co

María Fernanda Quiñones Zapata es abogada egresada de la Universidad de los Andes, MBA y especista en derecho administrativo, constitucional y financiero. Durante 11 años trabajó como secretaria general, directora jurídica y gerente jurídica en CredibanCo. Actualmente, se desempeña como presidente ejecutiva en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entidad a la que ingresó en el 2018. Allí, lidera acciones y estrategias que habiliten y fortalezcan la promoción y robustecimiento de la industria, a través del entendimiento y la centralización de las cifras que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

María Lorena
Florez
capitulos3@uniandinos.org.co

PhD cum laude en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Scuola Superiore Sant'Anna en Italia. Estancia doctoral en el Instituto Max Plank de Múnich. Máster en Derecho y Tecnología de la Universidad de Tilburgo en Holanda y Abogada de la Universidad de Los Andes. Actualmente es Profesora de la Universidad de Los Andes y Directora del Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática (GECTI) de la misma Universidad. Miembro del grupo de estudios CINFONIA de la Universidad de los Andes. Conferencista a nivel nacional e internacional en temas relacionados con la tecnología y el derecho.

Mauricio
Rengifo Gardeazábal
capitulos3@uniandinos.org.co

Abogado de la Universidad del Rosario, PhD., de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de Derecho civil de la Universidad de los Andes en la cátedra de Derecho de las obligaciones. Catedrático de Derecho de los Negocios en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Ha sido profesor de Derecho contractual en la escuela de posgrados de la Universidad del Rosario. Autor de los libros Teoría general de la propiedad y La formación del contrato. Director de la especialización en Derecho de la Empresa, miembro del grupo de investigación en Derecho privado GDIP y secretario general de la Red Iberoamericana de Derecho de los Negocios (RIDNES). Conferencista invitado en diversas universidades del país (Externado, Rosario, Nacional, Antioquia,)

Pablo
Rey
capitulos3@uniandinos.org.co

Abogado de la Universidad de los Andes. LL.M. International Business Law de la Universidad de Londres London School of Economics and Political Science con énfasis en arbitraje comercial internacional, derecho de los negocios internacionales, litigio comercial internacional y regulación de mercados financieros. Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.