¿Cómo ser
un aliado?
  • Dentro de su portafolio de servicios, UNIANDINOS ofrece a sus afiliados y grupo familiar alianzas estratégicas con empresas de diferentes sectores económicos con el objetivo de fidelizar a los afiliados a través de mejores y mayores beneficios.
  • Actualmente contamos un amplio portafolio de aliados en diferentes categorías: vehículos, salud y bienestar, turismo, restaurantes y gastronomía, hogar, familia y entretenimiento, recreación y cultura, educación, seguros y servicios financieros y publicaciones.
  • A continuación, encontrarás las condiciones específicas que debe cumplir un aliado para ofrecer sus servicios y/o productos a nuestros afiliados.
¿Quién es
un aliado?

Es una persona jurídica que ofrece a los afiliados, su grupo familiar básico y empleados de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, productos y/o servicios con beneficios y valores agregados diferenciales para nuestro mercado.

  • Un producto o servicio atractivo y de impacto para nuestro mercado en general o alguno de sus segmentos en particular.
  • Calidad en el servicio y/o producto.
  • Descuentos diferenciales y valores agregados de impacto con respecto al mercado.
  • Precios competitivos.
  • Atención preferencial.
  • Ofrecer un descuento y/o beneficio diferencial exclusivo para nuestros afiliados.
  • Ofrecer retorno económico del servicio o producto a Uniandinos.
  • Cobertura en Bogotá, y preferiblemente con cobertura en Cali y Barranquilla o a nivel nacional.
  • Permitir que en los puntos de venta se exhiba material publicitario que lo destaque como aliado de la Asociación y en los medios de comunicación del aliado.
  • Enviar un reporte mensual, según acuerdo con Uniandinos, de la utilización del convenio.
  • Se realizarán evaluaciones periódicas (trimestral, semestral o anual según sea el caso) del convenio.
  • Ofrecer productos o servicios de acuerdo con los diferentes segmentos de nuestra población acordes con su perfil demográfico, psicográfico y de comportamiento.
  • Uniandinos podrá realizar alianzas temporales o permanentes con empresas que ofrezcan servicios en condiciones competitivas y diferenciales frente a las opciones del mercado.
  • Los servicios o productos ofrecidos deben ser de impacto y aceptación en los diferentes segmentos de la comunidad Uniandina (educación, publicaciones, seguros y servicios financieros, salud y belleza, vehículos, producto para niños – jóvenes, gastronomía, recreación y cultura, turismo, moda y accesorios, hogar, familia y entretenimiento)
  • Uniandinos solamente realizará alianzas con empresas que están legalmente constituidas, con registro mercantil vigente en la respectiva cámara de comercio del domicilio social. No con personas naturales.
  • Uniandinos podrá realizar alianzas con entidades de educación superior de reconocimiento en el país o en el exterior, previo estudio y aceptación del Comité Académico. No realizará alianzas con jardines infantiles y/o colegios.
  • Uniandinos se abstendrá de realizar alianzas con establecimientos que realicen procedimientos de cirugía estética, que no estén acreditados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y que puedan comprometer el buen nombre de la Institución.
  • Uniandinos se abstendrá de realizar alianzas con negocios de venta multinivel, compañías de inversión, avalar procesos que pueden comprometer el capital de los miembros de la Asociación y el nombre de Uniandinos (finca raíz).
  • Uniandinos se abstendrá de realizar alianzas con establecimientos intermediarios en materia de pólizas o compañías aseguradoras.
  • Uniandinos, siguiendo las directrices estatutarias, se abstendrá de realizar alianzas con empresas o instituciones que de alguna manera promuevan preferencias políticas, creencias religiosas o tendencias sexuales.
  • Acceso a un nicho exclusivo de más de 14.000 miembros y sus familias para las gestiones comerciales que se quieran adelantar en conjunto con la Asociación.
  • Divulgación de información de la alianza través del portal de la Asociación y los diferentes canales de comunicación.
  • Incremento en las ventas para los aliados.
  • Recordación de marca.
  • Presencia directa en algunos eventos de la Asociación.
Beneficios para
nuestros aliados

Perfil de los afiliados

Estudiantes
16 a 24 años
PERFIL

Altamente conectados, su vida gira en torno al estudio y vida social. Los motiva estar en red, pertenecer a un círculo social, buscar apoyo, impacto social.

Soñadores
25 a 34 años
PERFIL

Altamente conectados, comenzando su vida laboral, buscan ampliar conocimiento. Desean estudiar en el exterior, emprender, iniciar vida laboral, buscan redes y asesorías.

Apasionados
35 a 44 años
PERFIL

Conectados, continuamente ocupados, éxito laboral, desean ampliar su red y buscan reconocimiento.

En crecimiento
45 a 54 años
PERFIL

Su vida está orientada a la familia y legado profesional. Buscan estabilidad y tranquilidad. Reconectar con amigos, esparcimiento y aporte al país.

Expertos
Mayores de 55 años
PERFIL

Poco conectados, orientados al propósito y dejar legado, muy orientados a la familia. Buscan tranquilidad, esparcimiento, aporte al país y brindar mentorías.

Si estás interesado en ser un aliado
debes diligenciar el siguiente formulario

Además debes enviar tu propuesta comercial a convenios@uniandinos.org.co o alianzas@uniandinos.org.co donde señales el portafolio de servicios, las condiciones y descuentos que ofrecerás a la comunidad Uniandina a través de la Alianza y el retorno para Uniandinos.

  • Con esta información la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes a través de un comité de convenios y alianzas quincenal, revisará y hará una validación de la propuesta, teniendo en cuenta el beneficio y oferta de valor diferencial para los afiliados.
  • Al aliado se le notificará el interés de la propuesta para agendar una cita y conocer más detalles.
  • Se firmará un acuerdo entre ambas partes que se podrá terminar en cualquier momento.
  • Una vez firmado el acuerdo, la empresa entrará a un proceso de evaluación por un periodo de tres meses, donde se revisará la utilización, y las estrategias de mercadeo y comunicación diseñadas en conjunto para conocimiento de la comunidad Uniandina.
  • El aliado enviará un reporte mensual, según acuerdo con Uniandinos, de la utilización del convenio.
  • El recibir una propuesta comercial no significa la aceptación de esta.

CONTACTO
Mayores Informes PBX: 6162211 ext. 220