Exploración y creatividad: Talleres de experimentación con artistas  

Abril 29, 2025
Cultura

Las sesiones de talleres creativos con artistas han ofrecido oportunidades de aprendizaje y participación a la comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia con propuestas de nuevas formas de interactuar y aprender. Estas sesiones se centran en la exploración y la experimentación, permitiendo a los asistentes acercarse al arte sin necesidad de conocimientos previos.  

Algunos artistas cercanos a la Galería Espacio Alterno han liderado estas sesiones. Nelly Rojas, Felipe Barragán y Adriana Rosell, entre otros, nos han brindado distintas perspectivas y técnicas centradas en el dibujo para ejercitar otras habilidades.  

El enfoque de estos talleres radica en la activación de la inteligencia visual y en el desarrollo de la sensibilidad, la intuición y la creatividad de los participantes. Al entender que el dibujo puede ser una herramienta de comunicación y lenguaje, su exploración ha promovido tanto el desarrollo de una constelación visual propia como la profundización en la observación detallada del entorno.  

Se ha experimentado con distintas técnicas en estos talleres para acercarse desde la práctica a elementos como línea, forma, textura, color y efectos en el dibujo. Las personas que se inscriben pueden experimentar con diferentes técnicas para crear sus propias obras. Además del aprendizaje desde la práctica artística, se busca fomentar un espacio de experimentación y creatividad donde cada participante pueda descubrir su propia forma de expresión.  

Invitamos a toda la comunidad a unirse a estas sesiones y aprovechar la oportunidad de aprender y crecer junto a artistas talentosos. ¡Compartamos juntos esta experiencia artística enriquecedora!  

Nos vemos en los talleres con artistas los martes en la tarde. Cada sesión dura 3 horas y se abre un nuevo ciclo de temáticas cada mes. ¡Inscríbete ahora! Cupos limitados.