5 libros que debes leer si eres o quieres ser emprendedor 

Febrero 08, 2023
Empreandinos

Si decidiste elegir el camino de emprender debes tener en cuenta que apalancar tus conocimientos en la lectura, sin duda te guiará y mostrará diferentes oportunidades que podrás aprovechar y apropiar en tus proyectos.  

Aquí te presentamos 5 libros que debes leer si eres emprendedor:  

  1. El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa, Steve Blank y Bob Dorf
    Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzarás con firmeza y seguridad, y alejará tus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.  
  2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey
    Este escrito narra un curso dividido en 7 etapas que deberás adaptar a tu personalidad y a tu vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.  
  3. Lecciones de liderazgo, Steve Jobs  
    Con el paso del tiempo, Steve Jobs es sinónimo de innovación, liderazgo y éxito. Su personalidad arrolladora, su intuición para los negocios y su carisma lo hicieron un gurú de la tecnología, que logró convertir a su empresa, Apple, en la compañía de innovación tecnológica más relevante del mundo.  

    Jobs lideró desde la dirección de Apple la revolución de la industria musical y de telefonía. Consiguió una relación poco habitual al crear productos que marcaron la cultura y se han convertido en productos de masas.  

  4. La mente del líder, Rasmus Hougaard; Jacqueline Carter 
    Los líderes exitosos del siglo XXI situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible. La propuesta de este libro representa un cambio radical en la concepción de lo que se necesita para ser un líder eficaz, ofreciendo una solución práctica y contundente a los desafíos de compromiso y participación que requieren las organizaciones.  
  5. La empresa invencible: Las estrategias de modelos de negocios de las mejores empresas del mundo, Alexander Osterwalder, Ives Pigneur, Alan Smith 
    El nuevo libro de la factoría de Alex Osterwalder (responsable de superventas como “Generación de modelos de Negocio”, “Diseñando la Propuesta de Valor”.) que han modificado la forma en la cual las empresas crean sus modelos de negocios. En este libro encontrarás un gran recopilatorio de todo lo que necesita una empresa para crear, crecer y reinventarse permanentemente. Es una guía sobre los mejores modelos de negocios del mundo, bien recopilados y clasificados de forma tal de poder inspirar tu propio portafolio de nuevas ideas y reinvenciones.  
img

Los libros anteriormente mencionados los podrás encontrar en nuestra biblioteca ubicada en los espacios de coworking de la Sede Nacional de Uniandinos.  

También te podría interesar: Las tendencias del mercado de alto impacto para tener éxito en 2023  

Desde Uniandinos emprendimiento te invitamos a donar y compartir tu conocimiento, sabemos de la importancia que tienen los libros en el camino de hacer tu idea de negocio una idea exitosa, por eso mediante nuestra comunidad emprendedora estamos dispuestos a compartir estos libros que han despertado tu curiosidad e inspirado en tu camino.   

Conoce estas y más iniciativas de Uniandinos – Emprendimiento haciendo clic aquí