5 recomendaciones para que tu negocio online crezca y prospere

Enero 12, 2021
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Emprender en el mundo digital tiene magníficas ventajas porque puedes abarcar un público específico y de manera masiva, comunicarte mejor con tus clientes, los costos de inversión son mucho menores comparados con un negocio físico, manejas tus tiempos, se reducen los riesgos de perdida, aprenderás cosas nuevas todos lo días y podrás trabajar en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, no es tan fácil como parece. Un negocio online lleva tiempo y los ingresos dependerán de la estrategia digital que incorpores, además hay que tener en cuenta que todo lleva un proceso y contar con un mentor que te oriente es fundamental para hacer más sencillo y rápido este camino.

Por lo tanto, Uniandinos preparó unas recomendaciones que te pueden ayudar a que tu emprendimiento online crezca y obtengas los mejores resultados:

Define claramente tu público objetivo

Es esencial que conozcas muy bien a tus clientes y crear un perfil de ellos lo más detallado posible. Te recomendamos identificar sus datos socio demográficos (género, edad, nacionalidad), datos actitudinales (preocupaciones, sueños, retos, objetivos), datos de su comportamiento en Internet (tipo de redes que visita, tipo de contenidos que consume, las marcas que sigue, tipo de información que busca en Google) y datos de su entorno (lugar donde vive, familia y las ofertas a las que está expuesto diariamente)

Consulta herramientas gratuitas como Google Analytics, que pueden ayudarte a entender de dónde proceden tus visitas y cómo es su comportamiento en tu página web. También conocer en qué páginas pasan más tiempo navegando y en cuáles no. Esto te permitirá actuar de la mejor manera y no perderás tiempo ni recursos.

Alimenta tu portal con contenido de calidad y revisa a tu competencia

Es importante que tu página web o tu blog este actualizado diariamente con contenido que les aporte a tus clientes un valor informativo que vaya más allá del publicitario. Si eres experto en un tema específico relacionado con tu negocio, publica posts de manera frecuente que puedan ser relevantes e interesantes. Esto ayudará a mejorar tu marca personal y a tu reputación.

El contenido debe estar creado bajo los parámetros de optimización SEO, para que tenga más visibilidad en los motores de búsqueda y le llegue a más personas, especialmente a las que te interesa.

Revisa que esta publicado tu competencia y la manera cómo lo está promocionando. Esto te ayudará a evaluar qué cambios necesitas y en qué aspectos debes mejorar.

Ten varias opciones de pago en línea

Un aspecto que les encanta a los clientes es que tengan varias opciones para pagar los productos que promocionas o que al momento de hacer un pedido o una reserva no tengan inconvenientes en el proceso.

Invierte en una buena plataforma que, al realizar estas acciones, no presente inconvenientes de conectividad y velocidad, porque de lo contrario, perderás potenciales clientes.

Adapta tu sitio online a los dispositivos móviles

Ahora las personas, en su mayoría, se conecta a Internet por medio de su celular o su tableta. Es importante que optimices tus servicios a las opciones que ofrecen los smartphones, como las aplicaciones.

El hecho es que si tus clientes acceden a tu web a través de un móvil y tienen que esperar para que se cargue, se aburrirán y buscarán nuevos vendedores. El diseño debe ser “responsive”, es decir, que se adapte a cualquier pantalla de manera automática.

Presencia en redes sociales para llegar a más público

No es un secreto que la mayoría de las personas pasan parte de su tiempo conectada a las redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. Sin embargo, es importante que entiendas que no es necesario estar en todas las redes sociales; busca la que más se adapte a tus intereses y, sobre todo, donde está tu publico objetivo. Conoce sus funcionalidades y utilízalas de las mejor manera.

Céntrate en buscar nuevas ideas y opiniones sobre tus productos. Es necesario crear un perfil y mantenerlo actualizado con contenido de valor para tus clientes.

Publica posts regularmente porque es más eficaz publicar un poco cada día que dedicarte a publicar todo en un día y luego pasar semanas sin actualizar tu red social.