Así se vivió el Día de la Solidaridad con la comunidad Uniandina

Mayo 12, 2022
Generales, Impacto social

En el marco del día de la solidaridad y desde el área de responsabilidad social, los pasados 5 y 6 de mayo, la comunidad Uniandina disfrutó de una serie de eventos en los que logramos transmitir este valor a cada uno de los asistentes.

En nuestro conversatorio Mentoría, un legado desde el voluntariado, vivimos de un espacio para reconocer el valor de la mentoría como una forma de voluntariado que aporta al crecimiento de personas y organizaciones en línea con la solidaridad, esto dentro de la jornada de Open House.

Revive nuestro conversatorio aquí

El 6 de mayo será recordado como el día en el que el programa de Voluntariado de la Universidad de los Andes, Uniandinos Responsabilidad Social, la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes y el Comité de Responsabilidad Social del Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) unieron sus fuerzas para transmitir el mensaje de solidaridad en toda la comunidad Uniandina que hizo parte de esta jornada.

img

La Feria de Voluntariado fue gran protagonista durante este día, tuvo lugar en la Plazoleta Lleras, en Uniandes. Congregó a estudiantes, grupos, iniciativas y organizaciones sociales en un mismo espacio donde presentaron a los asistentes las diferentes maneras de ser partícipes y formas de materializar el valor de la solidaridad mediante la vinculación a los proyectos de su interés.

img

También hubo espacio para que las organizaciones, iniciativas y grupos estudiantiles visibilizaran ante la comunidad las oportunidades de voluntariado y las temáticas de sus organizaciones mediante conferencias en nuestro espacio voluntarízate.

img

La solidaridad es un valor que fomentamos día a día en nuestra comunidad; el jardín de la solidaridad es un espacio ubicado al interior del campus donde el equipo PLUS de la Decanatura de Estudiantes nos invita a reflexionar sobre ¿Cómo vivimos la solidaridad en Uniandes?, y nutrir de flores nuestro Jardín.

Durante este día y en conjunto con la organización Reciclando Ideas, en lo que pudieron participar en el taller para la elaboración de cuadernos reciclados que posteriormente serán donados a diferentes niños, niñas y jóvenes, y que contribuyen a su proceso educativo, al tiempo que se genera impacto social y ambiental.

img

La Responsabilidad Social Universitaria se vivió mediante el conversatorio desde Uniandes; además, contó con transmisión en vivo. La participación de estudiantes y de la comunidad en general fueron protagonistas hablando de las causas de impacto social y la fuerza del voluntariado en el crecimiento de iniciativas que trascienden las aulas y el campus.

Los asistentes a este día también disfrutaron del Parche Radioactivo con Fenicia: Filtro de agua casero y acogió a todas las personas que querían participar en sus actividades, con niños y niñas, en la Plazoleta Banderas del Edificio Mario Laserna.

La música y los espacios de esparcimiento estuvieron liderados por el concierto a cargo del Centro Cultural de la Universidad de los Andes, en cabeza de Ximena Guerrero; La agrupación La Pambelé acompañó el cierre del cuarto día de la solidaridad.

img

Sin duda un evento en conjunto donde la solidaridad hizo presencia en cada uno de los asistentes, organizadores, voluntarios y colaboradores. Esperamos que hayan disfrutado de esta experiencia y te animes a acompañarnos en próximos eventos de la mano de Uniandinos.

Disfruta los mejores momentos aquí: