De esta manera vivimos la presentación de la obra Junisa

Junio 06, 2022
Cultura

El pasado 4 de junio, los asistentes a nuestro espacio cultural donde se presentó la compañía Alivetap con su obra Junisa, para ver con los oídos y entender con el corazón, tuvieron la oportunidad de vivir un espectáculo artístico inigualable.

De la mano de Julián Garcés Ocoró, tap dancer, Aura Martínez, voz y gaita, Lorena Ramírez en el piano, Pedro Jackson a cargo de la percusión, Kike Harker manejando el contrabajo, William Ángel controlando el sonido en vivo y Juan Castaño en la iluminación, los asistentes a nuestra sede nacional disfrutaron de esta puesta en escena.

img

También nuestra comunidad Uniandina disfrutó de manera participativa durante tramos del espectáculo; Julián Garcés, durante partes del show, contó el origen de muchas de sus interpretaciones, entre explicaciones que daban contexto a la obra en general, los asistentes estuvieron envueltos en la magia que el tap demostraba con cada movimiento.

Elementos como el agua fueron integrados dentro de esta presentación, los espectadores se sorprendieron, al ver como los artistas realizaban diferentes armonías y ritmos musicales con las pisadas que Julián efectuaba sobre el recipiente donde se encontraba el agua.

img

Sobre Alivetap, es una compañía de tap dance, creadora y gestora del Festival BOGOTAP, la cual enfoca su desarrollo creativo en una investigación musical donde busca poner en diálogo los imaginarios más comunes del tap con aires tradicionales, colombianos y latinoamericanos, en el contexto y posibilidades del jazz.

También han realizado obras como:

  • TAP ENSAMBLE BOGOTÁ – Tap dancers de la ciudad bailan juntos (2018)
  • FUNDAMENTO – Expresiva diversidad desde los pies (2016) (Mixtura de Tap Irlandés, Flamenco, Joropo, Afroperuano, TAP Dance)

La invitación a toda la comunidad Uniandina es a ser parte de estas experiencias que tenemos para ti, son espacios para disfrutar del arte y la cultura.

Revive los mejores momentos: