Asiste a los mejores cursos de construcción sostenible que tenemos para ti

Junio 16, 2021
Arquiandinos, Civitas, +5
Imagen destacada

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y uniandinos hicieron una alianza para acceder a fantásticos cursos, talleres y diplomados en lo que podrás aprender valiosos conocimientos y obtener certificados de alto nivel que te servirán para mejorar tu hoja de vida, ascender en tu trabajo y crecer profesionalmente.

Están programados 26 cursos que tratan sobre diferentes temas relacionados con la construcción sostenible en Colombia y el mundo. Estos se desarrollarán a lo largo del año y, por ahora, serán de manera virtual.

Con el objetivo de que sepas más sobre estos cursos, uniandinos habló con Sergio Ballen, quien es especialista técnico líder en CCCS.

¿Cuéntanos qué es el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible?

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que reúne a los principales líderes, consultoras, asociaciones, fabricantes, constructores y accionista. Es decir, toda una gama de actores alrededor de la cadena de valor de la construcción sostenible, entonces todos se reúnen bajo esta entidad, quien procura, por medio de alianzas y redes de conocimiento, el fomento de las buenas prácticas en construcción sostenible en Colombia. También en la generación de conocimiento específico en el país.

¿Háblanos sobre los cursos que ofrecen para la comunidad uniandina?

Tenemos una agenda de capacitaciones, la llamamos cursos de agenda abierta. Estos cursos tocan una gran variedad de temas alrededor de la construcción sostenible en diferentes sectores o en diferentes prácticas de la cadena de valor en la construcción.

¿Cuáles son las certificaciones que puedo lograr con estos cursos?

Entre las certificaciones más importante es la Leed y la Casa Colombia. Leed es una de las certificaciones más populares en Colombia y el mundo. Los cursos para obtener la certificación Leed son: Leed Green Associate y Green Operación y Mantenimiento de Edificios. Tienes que presentar un examen para obtenerla. El de Casa Colombia está bajo siete categorías de evaluación.

¿Cómo va a ser la metodología de los cursos?

Será metodología teórica práctica. Es decir, reúne la teoría principal, como la base y los fundamentos de la construcción sostenible y después se aborda un componente un poco más práctico para que el conocimiento no quede en el aire. La idea es que lo puedas plasmar y verlo reflejado en un proyecto real. Los que tienen que ver con certificación, tienen un fuerte componente teórico y al final se evalúa un proyecto de tu interés. Los cursos van a ser virtuales.

¿Cuéntanos sobre la alianza que tienen con Uniandinos?

Hay una alianza mutua de fomento a la educación y en darles beneficios a los egresados de la Universidad de los Andes para acceder a estos cursos. Hay unas tarifas y unas condiciones preferenciales que solo aplican a las universidades que son miembros del Consejo de Construcción Sostenible, como los Andes.

Un mensaje para que la comunidad uniandina asista a estos cursos

Estos cursos están dirigidos para estudiantes, egresados, afilados a uniandinos, profesores y a todo público en general. Estoy seguro que si les gusta o trabajan en el sector de la construcción sostenible, es muy probable que les interese varios de los cursos que ofrece el Consejo de Construcción Sostenible, porque se aborda una gran cantidad de temáticas muy útiles.

Si quieres inscribirte a los cursos que tenemos este mes, visita los siguientes links: 

  1. Análisis de ciclo de vida de materiales y edificios CCCS.  (22 de junio)
  2. LEED for Cities and Communities Advisor Módulo 1 CCCS  ( 30 de junio)