Vive con Cabalgandes uniandinos increíbles experiencias y viajes

Enero 18, 2021
Cabalgandes, Generales
Imagen destacada

El capítulo de Cabalgandes, conformado por un grupo de voluntarios egresados de la Universidad de los Andes que aman montar a caballo, lleva organizando diversas actividades por más de 20 años en zonas cercanas a la sabana de Bogotá, Boyacá, el Huila y los Llanos Orientales, con el objetivo de crear una integración de amistad y de camarería entre sus miembros.

En 1997, Cabalgandes se instituyó oficialmente gracias a la labor de Hernando Rivas y junto a Caminandes, fueron los primeros Capítulos en trabajar temas lúdicos en la Asociación.

La primera cabalgata que se organizó fue a Chía con un proveedor de clases de salto, que apoyó la iniciativa de las cabalgatas de la comunidad uniandina. Los trayectos eran de tres horas en un día, esto motivó a hacer recorridos más largos. Por ejemplo, unos fueron a Villa de Leyva y otros a Tabio.

Después de los diferentes recorridos a caballo, los asistentes compartieron una deliciosa comida y la posibilidad de quedarse en una finca para retomar la cabalgata a la mañana siguiente.

En el 2000, se programó el evento más grande de Uniandinos: el Encuentro de Capítulos de Afinidad. En este espacio se organizaron diferentes actividades, como cabalgatas de 20 minutos, caminatas cortas, sesiones de yoga de media hora y un tiempo dedicado a la astronomía. El evento tuvo una asistencia de unas 200 personas y generó que los grupos de Afinidad se consolidaran y se integraran.

También se organizaron cabalgatas nocturnas que tuvieron una gran acogida entre los asociados. De hecho, el capítulo Industrial se aficionó también a este tipo de cabalgatas.

Este apoyo generó un crecimiento y una estabilidad en Cabalgandes, pues en pocos días se llenaron los cupos de asistencia. En el 2017, se celebraron los 20 años de Cabalgandes y se realizó un homenaje a Hernando Rivas por crear y fundar el capítulo. También se reconocieron a Henry Alarcón, Clara Amaya, Lucia Lozano, Jaime Velázquez y Pilar Torres.

Te invitamos a que hagas parte de este Capítulo, ya que podrás acceder a los siguientes servicios:

1. Cabalgatas: Salidas dirigidas a personas que disfruten de las actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. Nuestras cabalgatas están dirigidas a novatos y experimentados. De uno o tres días.

2. Talleres: Relacionados con las actividades ecuestres, terapéuticas, conocimiento del caballo y su comportamiento.

3. Lunadas: Salidas en las que se disfrutan paisajes nocturnos al aire libre

Actualmente, estos son los sitios donde se están organizando posibles cabalgatas: Anapoima, Desierto de la Tatacoa, Lérida-Ibagué, La Vega, San Turban (Santander), Subachoque, Villeta, Paipa, Sutamarchán-Santa Sofía, Villavicencio (vía Restrepo) y Paz de Ariporo (Casanare).

Si quieres más información, puedes visitar nuestro portal dándole Click Aquí.