Comunidad digital, sabías ¿Qué tanto estamos conectados a la web?

Mayo 23, 2022
Generales

Según Google, en Colombia se reportan más de 35 millones de usuarios en la web, de los cuales 3,2 millones de dominios terminados en .co aportan al país 184 mil millones en ingresos.

El impacto del Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad se puede analizar desde diferentes aristas, a lo largo del tiempo han logrado abarcar gran parte del entorno de las personas. Por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se busca que cada vez más personas en el mundo puedan acceder al internet de manera gratuita y libre.

También te podría interesar: Docentes de Los Andes a la vanguardia en proyecto de Robótica

img

Las relaciones interpersonales en la sociedad han cambiado; la inmediatez y globalización del internet mediante las redes sociales donde podemos encontrar respuestas inmediatas sin importar las distancias han aportado al crecimiento de la comunidad digital.

La comunidad digital en Colombia

img

En cuanto a cifras, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) el país superó los 46,4 millones de conexiones a internet en lo transcurrido del año, además, se evidencia un crecimiento en las conexiones mediante móviles con un total de 38 millones.

Este crecimiento de conexiones mediante los móviles es el resultado de los avances que han presentado los celulares y los planes pagos de operadores móviles, muchas empresas mediante a sus estrategias de mercadeo, sus bajos costos y su alta capacidad de conexión, han logrado que más usuarios sean parte de este movimiento.

img

Ahora bien, lo que antes era impensado hoy en día es una realidad, tener la oportunidad de tener en un solo aparato, servicios bancarios, responsabilidades personales, poder realizar pagos, televisión, noticias, libros y muchas más funciones son parte de este crecimiento en conexiones móviles.

Conoce también: Las tres tácticas que aplica Bill Gates para ser más productivo en el trabajo

MinTic también ha liderado el proyecto donde buscan que cada vez más emprendedores usen el dominio .co; En 2021 hizo la entrega de 18.246 paquetes gratuitos con herramientas digitales para empresarios en todo el país, además ha implementado más espacios de conectividad gratuita a internet y espacios de co-working.