Conoce los beneficios de la meditación y el yoga para la salud mental

Agosto 18, 2022
Convenios

El Yoga y la meditación cuenta con varios beneficios para nuestra salud, estos espacios que usamos para alejarnos de la cotidianidad y de nuestras rutinas resultan provechosos para mejorar nuestros hábitos.

img

A lo largo del tiempo estos ejercicios se han vuelto comunes en la sociedad, expertos a través de las redes sociales aconsejan a sus seguidores a destinar tiempo de sus días para meditar desde el lugar en el que se encuentren, ya sea su lugar de trabajo, su hogar o cualquier parte del mundo.

Desde Uniandinos te invitamos a nuestra clase presencial de Yoga, guiado por profesionales en esta práctica, el próximo 27 de agosto desde las 8:00 am acompáñanos con tus seres queridos.

INSCRÍBETE HACIENDO CLIC AQUÍ

img

En este espacio podrás conocer posturas, relajación, control de la respiración junto a técnicas de meditación, encaminado todo ello a proporcionar mayor bienestar físico y psíquico a la persona que lo practica.

El Yoga actual se puede entender como el resultado de la fusión de la antigua filosofía hindú con disciplinas físicas actuales del mismo origen. Sus efectos han demostrado mejoras en relajación mental, control de emociones y balances en el estado físico – emocional en las personas que lo practican.

img

La meditación por su parte está ligada al ejercicio del Yoga y está enfocado a la disminución del estrés en nuestro cuerpo, también se caracteriza por reducir el consumo de oxígeno, aumentar la actividad eléctrica cerebral y disminuir el ritmo cardiaco y la tensión arterial.

Conoce los beneficios de hacer Yoga:

  • Aumentan la fuerza muscular, la elasticidad y el equilibrio.
  • Estimulan la concentración y la atención.
  • Nos ensañan a conocer nuestro cuerpo, a cuidarlo y ejercitarlo.
  • Alivian al estrés, la ansiedad y aumentan la relajación.
  • Enseñan a respirar de forma correcta y mejoran las funciones cardio-respiratorias.
  • Benefician la estructura de la columna vertebral, su posición y sus funciones.
  • Proporcionan mayor estabilidad emocional y mejoran el sueño nocturno.