Conoce cómo serán los cursos que ofrecerá Corona sobre revestimientos y otros temas

Junio 04, 2021
Generales
Imagen destacada

El capítulo de Icaandes, en alianza con Corona, organizarán cuatro interesantes charlas sobre varios temas relacionados con la fabricación de revestimientos, acabados y pinturas, la fabricación de sanitarios, entre otros. El ingeniero Rafael Tamayo Arango, jefe del área técnica del canal constructor de Corona, habló para uniandinos y entregó detalles sobre estos útiles talleres.

¡Bienvenidos!

¿Cómo es la alianza entre Corona y Uniandinos?

A nosotros como industria nos gusta colaborar, participar y ayudar en la educación y brindar información a los nuevos profesionales de la construcción, poderles explicar de primera mano qué se está haciendo en la industria en aspectos como los materiales de acabados de construcción. En Corona nosotros trabajamos sistemas de acabados como revestimientos, enchapes, pegantes y todos los insumos para lograr estas instalaciones.

También trabajamos con pinturas, masillas para hacer estucos, acabados y sistemas de construcción liviana en seco. Tenemos un portafolio supremamente amplio de productos y tenemos el conocimiento de todas las tecnologías que se están desarrollando actualmente y los diferentes sistemas que hay para desarrollar los acabados que pueda tener una construcción. Los asistentes se podrán enterar de primera mano que tecnologías dispone el mercado colombiano para lograr soluciones a los proyectos que se presenten.

¿Háblanos sobre los talleres que ofrecen para la comunidad uniandina? ¿Qué contenidos tratan?

Las charlas están enfocadas en todas las áreas que trabaja Corona. En este semestre, estamos ofreciendo cuatro charlas. La primera es sobre la fabricación de revestimientos, es importante que los asistentes entiendan cómo se hacen los revestimientos cerámicos, qué es una cerámica, qué es un porcelanato y cuál es la diferencia entre sus componentes, además de las diferentes pruebas y ensayos que se le hacen los revestimientos cerámicos.

Lo segundo que vamos a hablar es sobre la instalación de revestimientos y se enfoca más en cuáles son esas buenas prácticas para lograr que esa instalación sea duradera y esté acorde a las necesidades y exigencias durante su vida útil. También cómo manejar los diferentes movimientos que pueda tener la edificación con respecto a estos revestimientos que son relativamente rígidos.

En la tercera charla vamos a hablar sobre pinturas y su normativa para poder equiparar y comparar diferentes productos desde unos mismos parámetros. Vamos a hablar sobre qué es un pintura tipo 1, tipo 2, la pintura de exteriores y los requisitos que debe tener. De esa forma se entenderán las diferentes alternativas que hay en el mercado, especialmente las que ofrece Corona.

La última charla hablará sobre los sanitarios y se explicará cómo se fabrican. Se tratará algo que está tomando mucha fuerza y es el sistema de consumo de agua. Cada vez los clientes piden que sean más eficientes y que ahorren agua. También explicar que no todos los sanitarios son iguales ni tienen los mismos consumos de agua.

¿Cómo va a ser la metodología de las capacitaciones?

Las clases van a ser virtuales con una duración aproximada de una hora y media, en donde se segmentará en tres partes las presentaciones para poder exponer la mayor cantidad de información posible y dar lugar a las preguntas y a la participación de los asistentes. Queremos que sea una charla más participativa y no tanto una clase magistral. Las charlas van a ser dictadas por el equipo del área técnica del canal constructor de Corona y entre los expositores principales estarán los ingenieros del equipo.

Un mensaje para la comunidad uniandina asista a estas interesantes charlas

Para nosotros es un honor llegar a la comunidad uniandina a través de estas capacitaciones y queremos aprovechar esta oportunidad para que haya un acercamiento de los uniandinos a la marca. Estamos a toda su disposición y queremos que les saquen todo el provecho, participen y logren aclarar todas las dudas que tengan sobre estas cuatro temáticas, que serán muy útiles en la vida profesional.

Si estas interesado en asistir a estas charlas, te invitamos a que visites estos link: