En Uniandinos destacamos el trabajo y legado del Grupo de Danzas, una iniciativa con casi 50 años de historia que ha sido punto de encuentro intergeneracional para estudiantes y egresados apasionados por el folclor colombiano.
A lo largo de estas décadas, el grupo ha logrado preservar y difundir coreografías originales, muchas inspiradas por escuelas pioneras como la de Delia Zapata. Se ha presentado en escenarios de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, distintos municipios de Cundinamarca y diversas ciudades del país, llevando con orgullo la riqueza y diversidad de nuestras tradiciones culturales.
Hoy, el Grupo de Danzas continúa fortaleciéndose como un espacio constante, sólido y entusiasta, donde se comparten aprendizajes sobre las expresiones folclóricas de manera amena y colaborativa. En el marco de la celebración de los 70 años de la Asociación, este colectivo artístico se prepara para mostrar una selección especial de su repertorio histórico.
Los ensayos se realizan todos los lunes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m., y están abiertos a toda la comunidad interesada en aprender, disfrutar y ser parte activa de esta tradición.
Durante el mes anterior, el grupo recorrió las sonoridades de distintas regiones de Colombia, con bailes como:
Costa Pacífica:
Costa Caribe:
Región Cundiboyacense:
Bogotá (danzas de salón):
El grupo sigue explorando ritmos tradicionales con nuevos montajes que incluyen:
Gracias a la dedicación y guía de su director, el grupo ha logrado consolidar un ambiente de crecimiento artístico, social y humano. Cada ensayo es una oportunidad para fortalecer los lazos entre los miembros, y para seguir cultivando el amor por el folclor nacional.
La invitación está abierta para todos los asociados y asociadas interesados en conocer más sobre las danzas tradicionales y sumarse a esta experiencia.
Los ensayos se realizan todos los lunes, de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Bienestar