Elevator pich, conoce las claves para elaborarlo

Septiembre 19, 2022
Empleabilidad

El término de Elevator Pich hace referencia al tiempo de un viaje en ascensor y que, aplicado al ámbito profesional, equivale a dar un discurso o presentación de un proyecto en un tiempo muy limitado.

Esta herramienta será fundamental para tu emprendimiento o idea de negocio si lo que buscas es esa inversión que te catapulte en el mercado.

img

¿Quieres marcar la diferencia en tu próxima entrevista? ¿Sabes cómo hacerlo a través de la construcción de un Elevator Pich? ¿Cuál es tu Pich?

Uniandinos Regional Suroccidente y el área de Empleabilidad nos hemos unido para brindarte la Semana Laboral Uniandina, en la que abordaremos diversos temas, serán 2 días de talleres, charlas y paneles que aporten a tu crecimiento como profesional.

img

Inscríbete aquí

Aprenderemos a implementarlo cuando hablemos de:

  • Reforzar tu marca personal: Resalta tu perfil, el “top of mind”
  • Búsqueda de empleo: Generando conversaciones y/o en procesos de selección
  • Negocios: Captando clientes y posicionando la marca

En este taller aprenderás a identificar herramientas que permitan transmitir de forma clara y asertiva tu perfil profesional de forma práctica.

Ten en cuenta los siguientes consejos al momento de elaborar un pich efectivo:

Define tu público objetivo: Segmenta tu público y enfoca tus esfuerzos en la población a la que quieres ofrecer tus servicios o productos.

Identifica el problema: Una de las claves del éxito de todo buen emprendimiento es satisfacer por medio de su emprendimiento una necesidad o solucionar un problema para el público que escogiste.

Desarrolla tu solución: Plantea la solución óptima al problema que identificaste en los dos primeros pasos, transmítelo en un lenguaje sencillo para que tu público lo tenga claro.

Te invitamos a estructurar tu discurso y aprender mucho más sobre cómo vender tu marca ¡Tu Talento Profesional!

Inscríbete aquí