Encuentro de nuestra Comunidad Uniandina en Estados Unidos

Mayo 17, 2023
Red Global

Nuestra Comunidad Uniandina en Texas, Estados Unidos, se reunió junto con sus familias el pasado sábado 6 de mayo en 4 diferentes ciudades del estado: Austin (Plaza Colombia Café), Dallas (Trophy Club), Houston (Freed Park) y en San Antonio (The Cheesecake Factory) .

Contamos con la participación de más de 100 Uniandinos que lograron fortalecer los lazos de fraternidad de la Huella amarilla; agradecemos a cada uno de los líderes voluntarios por su labor y liderazgo en esta actividad:

Estado de Texas: Líder, María Hintz

  • Dallas: María Paula Díaz, Alejandro Sánchez, Cindy Rubin
  • Houston: Carolina Cueter, Daniel Eustorgio Gutiérrez, María Isabel Gómez
  • San Antonio: Adriana Ariza Pardo
  • Austin: Camilo Puentes y Mario Varón

Estos son algunos de los comentarios y opiniones para este encuentro

COMUNIDAD DALLAS:

Alejandro Sánchez – “Para mí y mi esposa ha sido muy beneficioso estar en la red de Uniandinos, hemos contado con varios egresados de pregrado y maestría que nos han colaborado en el proceso de adaptación acá en EE. UU., nosotros llevamos año y medio apenas y hemos contado con personas que nos han ayudado desde asesorarnos con el proceso de migración, darnos ideas y consejos, así como contactos relacionados con temas de impuestos, creación de la empresa acá en EEUU, facturación y otros temas que es difícil conocer en poco tiempo. Ha sido muy valioso para nosotros y por eso nos animamos a ser parte de los líderes del capítulo, con la idea de poder compartir y aportar más”.

María Paula Díaz – “¿Cómo se siente reunirse con Uniandinos fuera de Colombia? El grupo internacional Uniandino decidió seguir fomentando un programa piloto en Texas para que los egresados de los Andes se reúnan más seguido y así retomar esos vínculos que todos llevamos con nuestra U. Cuatro ciudades se reunieron el mismo día. Poco a poco fueron llegando las personas a los lugares escogidos, algunos vestidos con nuestro color amarillo que nos identifica. Fue un momento de sonrisas, de conectar con personas con las mismas experiencias, de sentirse parte de una comunidad fuera de Colombia y de agrandar nuestra hermosa familia Uniandina con esposos e hijos. La idea ahora es armar diferentes grupos de interés como deportes, emprendimiento, empleabilidad, arte y cultura, responsabilidad social y chiquiandinos para así continuar creciendo este gran corazón amarillo que se encuentra en todas partes del mundo”.

Jairo Mejía – “Excelente oportunidad para conocer Uniandinos Dallas Fort Worth”

Luz Helena Arango – “Gracias por organizar este encuentro. Me encantó conocerlos”

COMUNIDAD AUSTIN:

Mario Varón – “Fue un evento bastante acogedor, departimos nuestras experiencias como egresados de la Universidad y en nuestra carrera profesional, no solo logramos hacer buenos lazos de amistad sino también muy buenas conexiones profesionales y esta es la base o pilar de las relaciones que sean a largo plazo y ojalá podamos construir una red de apoyo alrededor de Austin pues para todos los q son Uniandinos y podemos darnos una mano en los momentos de necesidad, ojalá se pueda replicar este evento de forma análoga en muchas ciudades donde se puedan conocer y sobre todo ayudar como buenos Uniandinos que somos”.

COMUNIDAD HOUSTON:

Daniel Eustorgio – “Esta es la segunda vez que asisto al encuentro de Uniandinos en Houston, ha sido un gusto poder compartir experiencias y encontrar nuevos amigos a través de estos espacios. Con gusto pude ver que todos fuimos paseando aquí y allá, mientras probábamos empanadas o patacones que poco se ven por aquí, y conversando de todo un poco. Me llevé unos buenos datos de lugares para visitar, nuevas ideas y sobre todo con la sensación de que con quienes compartí serán amigos cuando nos volvamos a cruzar”

COMUNIDAD SAN ANTONIO: 

Adriana Ariza – La experiencia de mudarse a un nuevo país y ciudad puede ser desafiante, especialmente si no se conoce a nadie en el lugar que se convertirá en tu nuevo hogar. Este fue mi caso al comenzar mi posgrado en San Antonio, Texas, al inicio del 2023. Sin embargo, justo antes de iniciar esta experiencia, descubrí que existía una comunidad de Uniandinos en Texas, ya que había sido miembro de capítulos en Bogotá. Gracias a esta comunidad pude recibir consejos y apoyo cuando llegué a San Antonio. Recientemente, el 6 de mayo, tuvimos la oportunidad de reunirnos como grupo por ciudades y conocernos en persona. Fue una experiencia enriquecedora conocer Uniandinos diversos en cuanto a edad y profesión, pero con mucho en común para compartir. Pasamos cuatro horas dialogando sobre nuestras experiencias, y nos faltó tiempo para seguir charlando. Es maravilloso saber que hay una comunidad aquí en San Antonio con la cual contar, confiar y compartir. Es un pedacito de cultura Uniandina y colombiana, estando lejos de nuestro país y familia”.

Esta es una gran oportunidad para fortalecer a nuestras Comunidades Internacionales alrededor de encuentros de networking.