Explorando la historia y la belleza de Cartagena de Indias

Abril 11, 2024
Caminandes

El pasado 29 de marzo de 2024, se llevó a cabo una inolvidable aventura que sumergió a los participantes en la riqueza histórica y la belleza arquitectónica de Cartagena de Indias, la joya colonial de América. Este evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Capítulo de Caminandes y el apoyo invaluable de la Regional Caribe.

Con la promesa de abrir el baúl de los recuerdos y revivir épicas batallas entre piratas y corsarios, los participantes se embarcaron en un recorrido histórico que los transportó a través del tiempo. El punto de encuentro fue el emblemático Baluarte de San Lucas, donde, frente al restaurante Nautilus en el barrio de San Diego, comenzó esta fascinante travesía. Desde allí, el grupo se adentró en los caminos empedrados de la ciudad, con la brisa del mar Caribe como compañera constante.

A lo largo de un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros, los participantes exploraron los impresionantes baluartes y murallas que han protegido a Cartagena durante siglos. Guiados por expertos, cada paso los llevó más cerca de comprender la grandeza y la importancia histórica de este lugar.

A medida que avanzaban, los participantes se dejaron llevar por la imaginación, sintiéndose parte de la ciudad que, aunque pertenece a todos, guarda sus secretos con celo. A lo largo de la caminata, la temperatura cálida fue mitigada por la brisa marina, no solo fue un recorrido, sino una oportunidad para conectarse con el pasado, comprender el presente y apreciar la belleza atemporal de esta ciudad colonial.

A través de cada paso, cada muralla y cada baluarte, los participantes se sumergieron en la magia de Cartagena, llevando consigo recuerdos imborrables y una profunda apreciación por su legado histórico.

Se agradece a todos los que se unieron a esta aventura y se espera que sigan explorando y descubriendo las maravillas que el mundo tiene para ofrecer. ¡Hasta pronto, Cartagena de Indias!