Exposición de arte: “Colombianos en el Louvre”

Febrero 22, 2023
Regional Suroccidente

El pasado viernes 10 de febrero, la Comunidad Uniandina de la Regional Suroccidente, realizó una visita guiada por la exposición de arte “Colombianos en el Louvre”, una colección que incluye obras de diferentes técnicas artísticas que van desde la pintura, la fotografía y la escultura.

Se contó con la guía directa de algunos de los artistas exponentes, quienes explicaron directamente el origen y la intencionalidad de su obra, como es el caso del fotógrafo Andrés ANFASSA quien cuenta con una trayectoria de unos 20 años y habló de sus obras, entre estas la titulada “piel, el cuarto color de mi bandera”, fotografía tomada en el 2005 en la Laguna de la Cocha.

img

También el artista plástico colombiano, César Correa, quien se interesa principalmente por investigar los problemas plásticos del color, presentó su serie con la que retrata “el mundo de los afectos de los colores”.

Por su parte, Ricardo Guzmán, “un artista que con amor y magia busca inspirar y cumplir sueños” como él mismo se describe, es cantante, compositor y comunicador social, que lleva 3 años participando en exposiciones en la Biblioteca Departamental, Mansión La María, Bienal Internacional de Cali y en el Club Colombia. También es uno de los artistas que expondrá sus obras en París y en esta oportunidad presentó algunas de sus obras acrílicas sobre lienzo, en las que plasma sus canciones, durante su intervención también interpretó algunas de las canciones de su álbum musical denominado Ser. Sus obras más destacadas son: Voy / You, Waiting, I am y Fly Away.

Finalmente, Iván Coello Ángel, periodista y fotógrafo y curador de arte de la ‘Bienal de Arte Contemporáneo de Cali 2022‘, organizada por la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Latino Americano Colombia, fue el guía principal de la visita, presentando las obras de los demás artistas exponentes, además de algunas de sus fotografías, como la tomada en Cartagena “antes de un coletazo de huracán”.

Así, la Comunidad Uniandina gozó de una experiencia cultural de valor, en la que se tuvo la posibilidad de interactuar directamente con los artistas, profundizando en sus técnicas e intenciones.

Conoce más de los artistas: