El exsecretario de las Naciones Unidas entre enero de 2007 y diciembre de 2016, Ban Ki-moon, participará en un conversatorio académico en el campus de la Universidad de los Andes el próximo 30 de abril de 2022.
En el conversatorio, también estará el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y Manuel Rodríguez Becerra, profesor emérito de la Universidad de los Andes.
“Tendremos la fortuna de recibir esta visita del ex secretario general de las Naciones Unidas y quién a lo largo de su extensa trayectoria se ha destacado, entre otros, por abordar temas como la pobreza extrema, el calentamiento global y en consolidar la propuesta de los objetivos de desarrollo sostenible”, comentó Catalina González Uribe, directora de Internacionalización de la Universidad de los Andes, al portal de la universidad.
También se realizarán diversos eventos académicos y culturales sobre Corea durante la última semana de abril. El principal objetivo de estas actividades es, según la universidad, contribuir al desarrollo, fortalecimiento, y un mejor entendimiento de las relaciones entre Corea y Colombia.
Con respecto a las muestras culturales, habrá la participación de grupos de danza y artistas gráficos coreanos que visitarán el país, proyecciones de cine coreano, y muestras gastronómicas.
Por otro lado, la Universidad de los Andes mencionó en su portal que obtuvo los derechos de traducción al español y divulgación para América Latina de la novedad editorial del exsecretario general de la ONU “Resolved: Uniting Nations in a Divided World”, libro que será publicado en julio de este año.
Esta publicación estará liderada por Juan Camilo González Galvis, editor general de Ediciones Uniandes.
La visita de Ban Ki-moon se debe a la conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea, y su asistencia a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Esta es la programación de los eventos:
Lugar: Prado frente a la Tienda Uniandes (Edificio Centro Cívico Universitario)
Fecha: 28 de abril a 28 de mayo
Entrada libre.
Director invitado Bong Joon-ho (Korea, 1969)
Lugar: Hall del Centro Cívico Universitario
Jueves 28 de abril, 5:30 p.m. Mother (2009)
Viernes 29 de abril, 5:30 p.m. El Huésped (2006)
Entrada libre.
Concierto y presentación de la Compañía de Arte Tradicional Kkokduseh
Lugar: Teatro al Aire Libre la Media Torta
Fecha: viernes 29 de abril
Hora: 4:00 p.m.
Entrada libre para Comunidad Uniandina con carnet
Bienestar