Facultad de Administración de Los Andes cumple 50 años: conoce su historia y legado

Octubre 07, 2022
Adandes
Imagen destacada

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes cumplió 50 años, convirtiéndose en un referente esencial en la transformación de diferentes organizaciones y de sus líderes en el país. Desde su fundación, se ha caracterizado por acompañar el desarrollo de las carreras profesionales de sus estudiantes y egresados, innovando y formando líderes en lo privado, lo público y el tercer sector.

Actualmente, es la única facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), European Quality Improvement System (EQUIS) y la Asociación de MBA (AMBA).

También la cuarta en el Executive Education América Latina, según el Financial Times para Programas Abiertos Executive Education 2022, y sexta en Mejores MBA en América Latina de acuerdo con América Economía 2022.

Para Veneta Andonova, decana de la Facultad, las tres claves para un gerente son la toma de decisiones basadas en datos, las relaciones humanas y una visión sostenible.

“Los estudiantes aprenden un lenguaje que les permite entender cómo funciona la toma de decisiones basada en datos, y poder saber dentro de la organización qué se puede pedir como información y dialogar con los colegas ingenieros, que eventualmente son aquellos que podrían desarrollar de manera robusta y profunda estos datos”, comentó la decana al portal de la universidad.

Referente a las relaciones humanas, la decana comentó al portal que los administradores son llamados a ser líderes, por lo tanto, las relaciones intrapersonales y el autoconocimiento son importantes para que una empresa sea exitosa.

“Generar sentido en la vida de las personas. Todos queremos ser protagonistas en historias que vale la pena vivir y yo creo que eso lo estamos viendo en la gente joven con más claridad”, agregó la decana.

Por su parte, Juan Pablo Soto, Vicedecano Relaciones corporativas, resaltó en el portal que una de las características que identifica al administrador unianidno es su enfoque sostenible en las empresas o organizaciones.

“No creo que exista otra manera de hacer negocios que no sea sosteniblemente, es algo muy importante y que nosotros tratamos de transmitir a todos”, comentó Soto.

Te recordamos que en Uniandinos contamos con un capítulo llamado Adandes, un espacio de participación de los afiliados graduados de pregrado, maestría o doctorado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Su Junta Directiva se encarga de diseñar eventos y actividades de diversas índoles, en búsqueda del desarrollo personal y profesional de los egresados Uniandinos.

Adandes centra su trabajo en cuatro líneas:

  1. Actualización profesional
  2. Transformación social
  3. Transformación digital
  4. Networking

¡Conoce su micrositio haciendo Click Aquí y entérate todas sus iniciativas!

*Foto tomada del portal de la Universidad de los Andes