¡Felicitaciones! Gloria Eugenia Olaya es elegida nueva presidente de Uniandinos

Mayo 03, 2022
Generales
img

La uniandina Gloria Eugenia Olaya, fue elegida como nueva presidente de la Asociación de egresados de la Universidad de los Andes por los próximos 2 años. De esta manera se convierte en la tercera mujer en ejercer este importante cargo. La primera fue María Teresa Guerrero (1991-1992) seguida de Ana Julia Vargas (2002-2003).

Gloria Eugenia es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y tiene un Master of Business Administration de la INALDE Business School, es el Instituto de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de La Sabana.

En la vicepresidencia la acompañará Lina Paola Tangarife, politóloga de la Universidad de Los Andes, con maestría en Ciencia Política con énfasis en gestión de proyectos sociales y desarrollo de políticas públicas.

En la suplencia a la vicepresidencia estará John Faccelo Osma, ingeniero de sistemas, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, con certificación internacional en innovación, que además tiene una amplia experiencia liderando equipos de alto desempeño. En Uniandinos ha sido asambleísta, miembro de la Junta Directiva de Sisandes y actualmente miembro principal de la Junta Directiva Nacional.

img

Se trata de un equipo interdisciplinario, con una amplia experiencia en diferentes aspectos y sectores, que cree en la construcción compartida y la generación de valor e impacto social.

“Nuestro propósito es servir y seguir contribuyendo con todo este proceso de transformación con un tema de lograr una participación masiva, una comunicación abierta y efectiva y una generación de confianza; nuestro lema es unir talento”, comentó Gloria Eugenia Olaya.

El principal objetivo, según Gloria, es impulsar la ejecución del Plan Estratégico ya desarrollado para la Asociación. Se busca mejorar la propuesta de valor que se ofrece a los afiliados, entendiendo mejor las necesidades y los deseos de la comunidad, para poder cerrar las brechas que puedan existir.

img

Sumado a esto se busca el fortalecimiento y participación de las regionales, los capítulos, grupos de afinidad y, en general, de todas las áreas que conforman Uniandinos.

“Creemos en el ecosistema global y en seguir consolidándonos como esa red global que necesitamos trabajar. Incrementar la participación directa de todos los voluntarios en los diferentes proyectos que se cuenta, multiplicar ese valor compartido, logrando establecer un modelo que nos permita una escalabilidad y una perdurabilidad”, indicó.

También se busca ampliar y fortalecer las relaciones con la Universidad de los Andes y generar un mayor apoyo a todos los emprendedores Uniandinos. Según Gloria, eso va a implicar una mejor propuesta de valor para todo este grupo.

Entre los objetivos se contempla transformar el modelo de empleabilidad para que esté acorde con la nueva realidad y con los requerimientos del mercado. Igualmente, se implementará una nueva arquitectura empresarial que garantice una sostenibilidad.

Por último, nuestra nueva presidente comentó que se ampliarán las redes en arte, cultura, salud y deporte, además de fortalecer el gobierno corporativo.


RESULTADOS ELECCIONES UNIANDINOS PERIODO 2022-2024

A continunación, podrás consultar los principales resultados de las elecciones, como Presidencia, Vicepresidencia, Asambleistas y miembros de la Junta Directiva Nacional:

Más Información