El festival de flamenco de Bogotá se vivirá en Uniandinos

Julio 12, 2022
Cultura

Del 19 de julio al 6 de agosto el Festival de flamenco se toma los escenarios más importantes de Bogotá y Uniandinos se une a este encuentro para celebrar y fortalecer el arte flamenco en nuestro país.

img

Desde la Dirección de Cultura de Uniandinos, en el marco de su programa de Artes Escénicas, el viernes 22 de julio a las 7:00 pm se realizará la presentación “Flamenco con identidad”, obra en la cual disfrutaremos lo mejor del arte Andaluz, enriquecido al ser interpretado y apropiado con los ojos de esta tierra.

Si quieres asisitir a la presentación: Flamenco con identidad.

Inscríbete aquí

img

Este evento hace parte de la programación del Festival Flamenco de Bogotá, en alianza con Uniandinos, organizado por Distrito Flamenco y patrocinado por la Consejería de España, el cual despliega su programación en diferentes escenarios de la ciudad del 19 de julio hasta el 6 de agosto de 2022.

img

Esta es una oportunidad para disfrutar de un lugar donde podrás compartir el diálogo entre culturas, iniciando con un conversatorio a cargo de la literata Clara Galindo, para luego dar paso a una presentación escénica a cargo de los artistas Vanessa Moreno (baile y cante), Jhovan Martínez (guitarra) y Javier Andrés Mesa (bajo). Una maravillosa muestra del poder del flamenco en voz de destacados artistas de la escena local.

Conoce más sobre los artistas que darán vida a esta espectacular puesta en escena:

img

Vanessa Moreno: inició sus estudios de baile flamenco en el año 2011 con la maestra Cubana Griset Damas Roche, con quien se formó durante tres años. En el 2013 continúa su proceso de formación con la maestra y gestora cultural Silvana Reyes, y de manera paralela complementa su aprendizaje con diferentes figuras reconocidas del baile a nivel mundial.

img

Jhovan Martínez: Guitarrista, compositor y arreglista. Ha representado a su país en festivales internacionales de música como Sonamos Latinoamérica 2011 y XVI Festival Latinoamericano de Música. Ganador en la categoría composición durante el Festival Flamencos por América 2018.

img

Javier Mesa: Músico Pastuso vinculado a diferentes proyectos andinos Colombianos, inmerso en las músicas raizales.

Recuerda inscribirte haciendo clic aquí para ser parte de esta experiencia.