Festival Sonido Emergente 2024: bandas seleccionadas

Diciembre 11, 2023
Cultura

El Semillero de Rock del Departamento de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y la Dirección de Cultura de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes – Uniandinos, se complacen en anunciar los 4 proyectos musicales finalistas para presentarse en el FESTIVAL SONIDO EMERGENTE, Uniandes – Uniandinos que se realizará en marzo de 2024:

 

  • Fotuto: Banda de jazz que nace en el 2019 con la intención de poner a dialogar la música de diferentes regiones colombianas con el mundo de la improvisación del jazz.

 

  • Figueroa: Banda bogotana de punk y rock formada en 2018, que alude a la vida urbana bogotana desde un collage de influencias fílmicas, musicales y literarias.

 

  • Mala Bengala: Banda cuya línea musical está enfocada a sonidos producidos de los años 80 y 90’s con una fuerte presencia de sintetizadores y sonidos computarizados que, acompañados de guitarras, crean una atmósfera de pop psicodélico.

 

  • Bolena Prada: Banda fundada en 2015, se caracteriza por su propuesta alternativa, que incorpora sonidos del jazz, el soul y el blues, fusionados con ritmos contemporáneos de la escena independiente del pop latinoamericano.

 

Felicitamos a las agrupaciones seleccionadas y reconocemos el talento, la diversidad musical y el compromiso de todos y cada uno de los proyectos participantes. Esperamos que nos acompañen en el Festival Sonido Emergente en marzo del próximo año y sigan participando en próximas ediciones de la convocatoria para hacer de esta, una plataforma que aporte al fortalecimiento de la comunidad Uniandina y sus talentos artísticos.