Foro de Economía Popular: Oportunidades y retos en el ámbito laboral

Junio 01, 2023
Ecoandinos

El capítulo de Economía – Ecoandinos en alianza con Innpulsa organizamos un foro enfocado en la economía popular, un ámbito laboral que se caracteriza por su mayor vulnerabilidad en comparación con el empleo tradicional.  

En este foro, se abordaron las oportunidades y retos que enfrenta la economía popular, contando con la participación de tres expertos en el tema. Será una excelente oportunidad para profundizar en este campo y comprender mejor su impacto en la sociedad. La economía popular se refiere a los trabajos que se llevan a cabo en un marco de mayor vulnerabilidad en comparación con el empleo “tradicional”.

img

Estos empleos suelen desarrollarse fuera de las relaciones asalariadas formales, sin los beneficios y derechos laborales que caracterizan a los empleos convencionales. En lugar de una relación de dependencia empleador-empleado, la economía popular se basa en una serie de actividades económicas informales y autónomas. 

El foro contó con la presencia de cuatro expertos en economía popular, Antonio Osorio, exvicepresidente de la Asociación Colombiana de medianas y pequeñas empresas, Jorge Hernán Cárdenas, director de Oportunidad Estratégica y exdirector de la Facultad de Ciencias Económicas – UNAL, Juan Sebastián Acero, Coordinador de Cemprende de Innpulsa Colombia y moderado por Hernán Ceballos, presidente del Capítulo de Ecoandinos.  

Ellos compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el tema. Cada uno de ellos abordó diferentes aspectos relacionados con las oportunidades y los desafíos que enfrenta esta forma de economía.