Inicia el año con hábitos saludables, aquí te los contamos

Enero 18, 2023
Convenios

Uno de los propósitos más compartidos por las personas al inicio de un nuevo año es mejorar los hábitos alimenticios y mejorar su estado de salud, algunos acuden a inscribirse a gimnasios y otros se acogen a estrictas dietas con el fin de revertir los efectos de los excesos de diciembre.  

Aquí te contamos 6 consejos para que inicies el año de una manera más saludable: 

  • Haz actividad física a diario 
  • Come saludable 
  • Duerme y respeta tus tiempos de descanso 
  • Bebe agua de manera constante 
  • Cuida tu salud mental 
  • Realízate chequeos médicos constantes 

Haz actividad física a diario: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizar actividad física ayuda al organismo a reducir enfermedades cómo la osteoporosis, diabetes, hipertensión, diferentes tipos de cáncer y contribuye a mejorar la salud del corazón, además estimula el cuerpo y reparar el sistema. 

Come saludable: Uno de los consejos que brindan los expertos es disminuir en tu dieta el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la manteca, mantequilla, las carnes rojas, productos de pastelería, galletas y postres. Sin embargo, antes de acoger dietas debes visitar a un especialista que te recomiende lo que se adecúe a tu organismo.  

Duerme y respeta tus tiempos de descanso: Evita dormir sintiendo hambre, esto es negativo desde dos puntos, primero no podrás descansar de manera óptima y tendrás varios intervalos de sueño durante la noche, por otra parte, si estás en la construcción de masa muscular se interrumpirá el proceso, ya que en las noches es cuando el cuerpo aprovecha para romper los músculos y regenerarlos tomando los nutrientes de tu proceso digestivo y al no comer de manera adecuada no tendrá de donde absorberlos. Además, se recomienda dormir entre 7 a 9 horas diarias sin interrupciones.  

img

También te puede interesar: Propósitos 2023 que puedes intentar en este nuevo año

Bebe agua de manera constante: Se recomienda beber entre 1 a 2 litros de agua diarios, algunos de los beneficios son una mejora en la digestión y tu piel lucirá mucho mejor, además de refrescarte mucho más que una bebida gaseosa.  

Cuida tu salud mental: Dale importancia a tu salud mental, acude a profesionales que te puedan orientar de la mejor manera, el cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, de allí nace la importancia de cuidarlo, sin embargo, por momentos lo olvidamos cuando permitimos el paso del estrés y la ansiedad.  

Realízate chequeos médicos constantes: Es importante asistir a controles médicos constantes, esto sin duda ayudará a prevenir enfermedades y poder actuar a tiempo, sin embargo, la periodicidad de estos chequeos puede variar según la edad, el sexo y el estado de salud de la persona.   

Recuerda que cada recomendación debes acompañarla por profesionales de la salud que te guíen de acuerdo a las necesidades y capacidades de tu organismo.  

Fuente: Colsanitas