¡Video! Participa del conversatorio sobre la película ‘Jinetes del Paraíso’

Febrero 17, 2021
Antropologia
Imagen destacada

“Jinetes del Paraíso” es una película que conquistó a las familias colombianas en medio de la pandemia. Fue un proyecto con el sello Procolombia de exportación Marca País, que surgió del corazón de dos antropólogas uniandinas: Talía Osorio, directora y productora de la película y Francisca Reyes, investigadora.

Esta producción narra la cultura, biodiversidad y la música de los llanos orientales colombianos, a través de la voz del “El Cholo” Valderrama, ganador de un Grammy.

La película principalmente se enfoca en un viaje a una región del país llena de paisajes, colores, fauna, flora y música.

“Jinetes del Paraíso”, documental de gran belleza y calidad cinematográfica, resultado de una profunda investigación y relacionamiento sincero con la gente recia del llano, nos adentra a esa hermosa región, a su gran riqueza cultural y diversidad ambiental,  al rostro curtido del jinete del llano,  a sus sueños, al relato cotidiano de su  música y al duro y celebrado trajinar en su caballo.

Este es un conversatorio que nos junta con Talía y Francisca, las antropólogas creadoras del documental, y con el Cholo Valderrama, orgullo nacional del canto llanero, en un diálogo que incluye cantos y relatos de vaquería, historias baquianas  y anécdotas de la experiencia de hacer un documental en esa tierra mágica, que como dice el Cholo: “Si el cielo es un paraíso, tendrá que tener un llano”.

El Capítulo de Antropología te invitan a participar el próximo viernes 26 de febrero a las 5:30 p.m. a un conversatorio virtual.

Los principales invitados serán: Orlando “El Cholo” Valderrama (cantante), Francisca Reyes Díaz (Antropóloga) y Talía Osorio Cardona, Cineasta – directora y productora de la película.

Si estas interesado en asistir al evento, te invitamos a que le des clic AQUÍ