Lanzamiento del libro ‘El vuelo del alma’ del escritor Augusto Gutiérrez Pérez

Junio 14, 2022
Grupo de Apoyo
img

El pasado 2 de junio se llevó a cabo el lanzamiento del libro ‘El vuelo del alma’ del escritor Augusto Gutiérrez Pérez, psicólogo, astrónomo y guía en procesos de duelo y cierre de ciclos en la sede nacional de Uniandinos. El evento fue organizado por el Grupo de Apoyo.

Se trata de un conjunto de narraciones para aceptar la muerte y elaborar el duelo. En estas narraciones, Augusto plasmó vivencias que atesoran en lo profundo de su ser, porque han sido, y siguen siendo, elementos de reflexión e inspiración personal y profesional.

img

Según cuenta Augusto, durante varios años ha acompañado a sus consultantes y estudiantes abriendo espacios de transformación para integrar el cambio y reescribir sus vidas e historias de dolor, pérdidas y heridas emocionales, mediante diversas herramientas de la psicología transpersonal, los rituales y la escucha terapéutica.

A pesar de lo difícil que puede ser, Augusto asegura que podemos llegar a tener una relación distinta con la muerte, las pérdidas y los duelos, abriéndonos a nuevas perspectivas y experiencias, dándole un trato diferente más allá del miedo que nos condiciona y nos lleva a esquivar su poderoso rostro.

“Honrarla con humildad, hablar de ella, así como permitirnos vivir una relación diferente con nuestros propios duelos y las formas en que los elaboramos mental, emocional y simbólicamente, son tan solo algunas maneras en que podemos acercarnos a la muerte como aprendices”, afirmó Augusto.

img

Los asistentes al evento tuvieron la experiencia de conversar y resolver inquietudes, con quien ha acompañado tantas personas a reescribir sus vidas e historias de dolor relacionadas con pérdidas y heridas emocionales propias de procesos de duelo.

El Grupo de Apoyo fue fundado el 23 de julio de 2013. Su principal objetivo es el apoyo, desde de diferentes ópticas: alternativas y paliativas, a los miembros de Uniandinos que buscan respuestas, acompañamiento, orientación o desahogo a problemas que enfrentan tales como: procesos de duelo, enfermedades propias, pérdidas, acompañamiento a familiares o amigos en enfermedades terminales o de largo diagnóstico, ausencias, prevenciones e, incluso, búsquedas de alternativas para la vida.

El Grupo ha promovido encuentros y paseos con el fin de crear una comunidad más cercana, sin perder la óptica del tema principal por el cual se fundó.