Los Andes, cuarta en Latinoamérica en empleabilidad de sus egresados, según el ranking QS 2022

Octubre 01, 2021
Generales
Imagen destacada

La compañía británica Quacquarelli Symonds (QS) ubicó a la Universidad de los Andes como la primera en Colombia y cuarta en América Latina en el ranking de Empleabilidad de Egresados 2022.

Esto quiere decir que los egresados de Los Andes tienen mayores posibilidades de conseguir trabajo que los de otras universidades en el país.

A nivel nacional, la Universidad de los Andes superó a la Universidad Nacional y la Javeriana. En la región solo es superada por el Tec de Monterrey, la Católica de Chile y la UNAM de México. Con respecto a nivel mundial, Los Andes se ubica en la posición 101-110, con una calificación media de 55,8 puntos sobre 100, entre 550 instituciones rankeadas y 786 analizadas.

Las mejores universidades en este ranking son: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, University of California – Los Ángeles (UCLA), The University of Sydney y Harvard University.

Estos son los indicadores que se tuvieron en cuenta para la clasificación:

  • Reputación del empleador (30 %)
  • Resultados de egresados (25 %),
  • Alianzas con empleadores (25 %),
  • Conexiones estudiantes empleador (10 %)
  • Tasa de empleo de graduados (10 %)

¡Qué orgullo ser uniandino!

Recuerda que Uniandinos cuenta con un área de Empleabilidad que se encarga de establecer sinergias entre profesionales Uniandinos y el sector productivo de la sociedad, generando procesos de intermediación laboral.

También brinda acompañamiento y herramientas en el proceso de búsqueda de Empleo: Fortalecimiento de competencias, diseño de hoja de vida, preparación para la entrevista laboral.

En este link podrás encontrar más información