“Los infames, Arte sonoro y música experimental”

Agosto 18, 2022
Cultura

¡El jueves 25 de agosto a las 7:00pm, la música experimental y el arte sonoro se toman Uniandinos!

La agrupación Los infames, presentarán una propuesta sonora que rompe los esquemas tradicionales a través de un concierto donde nuestra comunidad Uniandina podrá disfrutar de una experiencia que se ubica en las fronteras más remotas de las prácticas sonoras contemporáneas.

Los términos “música experimental” y “arte sonoro” pretenden darle nombre a lo innombrable, a esos sonidos necios que se rehúsan a ser encasillados y que constituyen la vital y multiforme “audiodiversidad” de la cultura contemporánea.

Inscríbete haciendo clic aquí

Los infames, son una agrupación de arte sonoro, integrada por Ricardo Arias, Enrique Javier Mendoza y Santiago Botero, son un trío de músicos con una amplia experiencia en el campo del jazz y la música improvisada experimental, han investigado maneras particulares de aproximarse a su instrumento, su medio sonoro y al acto de la creación colectiva en tiempo real.

img

Conoce sobre los artistas en escena:

Ricardo Arias (Arte sonoro):

Es un músico experimental, improvisador, compositor y artista sonoro. Estudió además antropología en el Hunter College de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), en donde también hizo una maestría en artes mediáticas integradas (IMA/MFA).

Estudió composición y música electroacústica con Gabriel Brnčic, flauta con Hiroshi Kobayashi y Joan Bofill, y Sonología con Clarence Barlow, Konrad Bohemer, Paul Berg, Kees Tazelaar, Joel Ryan y Stan Tempelaars.

Conoce más sobre Ricardo Arias haciendo clic aquí

Santiago Botero (Contrabajista, compositor e improvisador):

Realizó sus estudios en contrabajo, jazz y clásico en el Conservatorio de Amsterdam (Países Bajos) y maestría en estudios de Improvisación Libre en el Conservatorio de Arnhem (Países Bajos).

Ha colaborado con diferentes músicos y artistas como María Valencia, Juanita Delgado, Enrique Mendoza, Ricardo Gallo, Ricardo Arias, la coreógrafa Katie Duck, Peter Brötzmann, Tony Malaby, el acordeonista Carmelo Torres, Kym Myhr, Daevid Allen (de Gong), Marshall Allen (de la Sun Ra Arkestra), Dror Feiler, Axel Dorner, Nicola Hein, Urian Sarmiento, Ingebrigt Häker Flaten, Onno Govaert y Bram Stadhouders.

Conoce más sobre Santiago Botero haciendo clic aquí

Kike Mendoza (Guitarrista, compositor y docente):

Realizó sus estudios en el Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2009 y Maestría en Composición en la Pontificia Universidad Javeriana 2017.

Desde el año 2011 y hasta la actualidad, se ha desempeñado como Coordinador del Énfasis de Jazz y Músicas Populares de la Pontificia Universidad Javeriana. Es guitarrista de varias agrupaciones (Suricato, Mula, El Ombligo, Los Toscos) con quienes ha grabado y realizado múltiples giras a nivel nacional e internacional.

En abril de 2022 publicó, junto con Jorge Sepúlveda, el libro Jazz Colombia Real Book, primer compilado de repertorio de jazzistas colombianos; que fue presentado en la Feria del Libro Filbo 2022.

Conoce más sobre Kike Mendoza haciendo clic aquí