Retos a la hora de conseguir tu primer empleo

Julio 19, 2021

El primer trabajo no determina hasta dónde puedes llegar en tu carrera profesional. Sin embargo, es un desafío, tanto para los jóvenes como, para las empresas.

Existen ciertos factores limitantes para los jóvenes a la hora de acceder al primer empleo.  La mayor dificultad es la necesidad de contar con experiencia previa; sumado a la falta de oportunidades y la falta de confianza sobre la generación. También se han identificado falencias a la hora de comunicarse, por lo que se  considera imprescindible ahondar en talleres que motiven las habilidades blandas.

img

Un aspirante puede tener muchas habilidades técnicas, pero si a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo no sabe expresar una idea, no sabe sentarse, no sabe escribir un currículum; se le puede complicar el panorama. El valor de una persona es igual a capacidades más conocimientos por actitud. Conocimientos y habilidades suman, pero la actitud multiplica.

Hoy en día las generaciones tienen que adaptarse hay que tener cuidado para que no se pierda la diversidad que enriquece mucho al trabajo. No somos tan diferentes como nos hacen creer, en casi todas las generaciones quieren tener flexibilidad laboral y un buen balance entre lo profesional y lo personal.

Es importante enfocarse en ciertas fortalezas antes de encarar una postulación a tu primer empleo. Hoy, los jóvenes destacan por su capacidad creadora y emprendedora, el esfuerzo, la productividad, el trabajo en equipo y la adaptabilidad a cualquier contexto. Además, son ágiles y capaces de resolver a través de su dominio de la tecnología y el acceso a la información, todo tipo de problema.

Todos estos desafíos se presentan a la hora de buscar el primer empleo y desde Uniandinos, entendemos y analizamos esta situación. Por eso queremos ayudarte en este proceso; para ello hemos creado nuestra Micro Feria Laboral enfocada en perfiles junior y primeros empleos, allí podrás ahondar mucho más en el tema y adquirir herramientas, para poder desenvolverte mejor en el campo laboral y así tu primer empleo llegue más rápido de lo que esperas.

 

¡Te invitamos a participar!

Clic Aquí