Oportunidades que abren puertas laborales en el Caribe

Marzo 27, 2023
Regional Caribe

Desde la Universidad de los Andes y Uniandinos, se abrieron puertas de oportunidades laborales en el Caribe. El pasado jueves 23 de marzo estudiantes y egresados de Uniandes pudieron conectar con alrededor de 20 empresas líderes en diferentes sectores de la región para conocer las ofertas de empleo e interactuar con las áreas de talento humano de las compañías con el objetivo de ampliar su red de contactos profesionales.

Desde el Centro de Trayectoria Profesional (CTP) de la Universidad de los Andes y su asociación de egresados en la región Caribe, Uniandinos Regional Caribe, se articularon para llevar a cabo en paralelo la Feria Laboral de Uniandes por primera vez en Barranquilla en simultánea con la ciudad de Bogotá.

Esta primera edición contó con la participación de empresas como: Promigas, Procaps, Grupo Daaboon, Banco Serfinanzas, Universidad del Norte, Liquitech, Indra, Bayer, Hoist Global Tech Solution Colombia, Nativeapps, Cámara de Comercio de Barranquilla, Bituvi, entre otras. También, hicieron presencia principales head hunters de la Región como: Key Executives, Top Management y Aristos.

img

El Hotel Marriott fue el escenario para recibir alrededor de 80 egresados y estudiantes donde además de conocer las ofertas laborales del mercado, asistieron a dos charlas de desarrollo profesional con dos temas en tendencia e importantes para el crecimiento profesional y el fomento del espíritu emprendedor como lo es la Innovación y el Fintech.

Primero se vivió la conferencia sobre Innovación: la oportunidad de identificar caminos profesionales y laborales, presentada magistralmente por el Profesor Jorge Hernández, de la facultad de administración de Uniandes, quien motivo a los asistentes a ser más curiosos, a no andar en piloto automático, en cambio, proponer un cambio propositivo considerando las necesidades del entorno.

Así mismo, a ver la tecnología como una herramienta que nos facilita y añade valor a la vida de las personas, no como un limitante. Como, por ejemplo, el poder tener más tiempo para disfrutar con la familia usando elementos tecnológicos como apoyo para ser más productivos y tener una mejor calidad de vida.

Resaltó los avances que se te están teniendo en el país en casos exitosos en la industria, casos como el Agritech y el Fintech, y sobre tendencias en ambientes y perfiles laborales, como los nómadas digitales y también como las empresas se pueden adaptar a estas tendencias. También como la Inteligencia artificial está facilitando el logro de la productividad y no reemplazando la labor humana.

Habló también sobre el metaverso y como serán los ambientes y culturas organizacionales en estos entornos.“Las oportunidades están, hay que salir a buscarlas” termino su clase magistral el profesor Jorge Hernández.

Luego se continuó con otro tema en tendencia como lo es el Fintech y el futuro de las finanzas, la fundadora de Liquitech, empresa Fintech de Factoring, Alexandra Mendoza. Mendoza, presento la oportunidad que tiene la región para seguir impulsando las finanzas y las tecnologías, el término asociado al Inglés conocido como Fintech.

“La región tiene mucho potencial”, la recomendación de la experta es democratizar el conocimiento en el tema Fintech para promover el desarrollo de este tipo de negocios innovadores para dinamizar nuestra economía y así promover a que las Pymes encuentren oportunidades accesibles para financiar sus proyectos como es el caso del agro en nuestra región, encontrando mejoras tasas y oportunidades de negociación donde todos los sectores ganen, incluyendo el financiero y los sectores productivos

De esta manera, Uniandinos Regional Caribe, se compromete con la región en el impulso en su desarrollo económico por medio de la conexión entre talento Uniandinos, oportunidades laborales, profesionales y de emprendimiento para la región. Dando gracias a El Heraldo por acompañarnos, medio líder en la costa, presentes en temas de impacto que promueven el desarrollo de nuestra región caribe y lo felicitamos en sus 90 años de fundación.