Presentación de los proyectos de los Capítulos en Uniandinos

Mayo 13, 2022
Generales
img

El pasado miércoles 11 de mayo se presentaron los principales proyectos que están desarrollando los Capítulos en Uniandinos. Este fue un espacio en el que varias disciplinas del conocimiento compartieron sus iniciativas y sus proyecciones a futuro.

Estos fueron los proyectos que se presentaron:

Antropología: Una investigación sobre el diálogo de saberes y etnografía colaborativa en tres plazas de mercado en Colombia.

Robocol: Una iniciativa estudiantil, de la Universidad de los Andes, cuyo propósito es la formación de sus integrantes en el área de tecnología aplicada a la robótica. Cimandes y Inelandes han apoyado financieramente a Robocol en las competencias y proyectos que han desarrollado desde el 2012, con el objetivo de que crezca esta interesante iniciativa.

img

Primer Congreso de Abogados (CAU): El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo el Primer Congreso de Abogados Uniandinos en la Sede Nacional. Fue organizado por el capítulo de abogados (CAU) y por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. El tema central fue el nuevo derecho de los negocios como instrumento de reactivación económica.

img

Proyecto Propio Terminación Planta Solar: Se trata de un generador solar fotovoltaico que ilustra en pequeña escala el funcionamiento de un sistema de producción de energía eléctrica para el autoconsumo. Los principales objetivos del proyecto son: elaborar herramientas que le permitan a la comunidad uniandina efectuar proyectos solares a pequeña escala. Este proyecto está liderado por el Capítulo de Inelandes. También se presentó el proyecto Desalinizador.

img

Videos de fin de año de la Tuna Uniandina: Wilson Alberto Ordóñez Romeo, presidente de la Tuna, nos habló del esfuerzo que hicieron para hacer estos videos por causa de la pandemia.

El grupo musical La Tuna, de uniandinos, se fundó el 24 de octubre de 1969 y desde entonces ha hecho presencia y representado con mucho entusiasmo, orgullo y responsabilidad tanto a la universidad como a la asociación de egresados.

La Tuna está conformada principalmente por estudiantes y egresados de las diferentes facultades de la universidad, que juntos comparten una gran pasión: la música

img

Grupo GAU UAV: Informe sobre los avances de la construcción del aeromodelo Protege.
Las características técnicas del aeromodelo son las siguientes: – Motor NGH GT17 17cc 1.8 hp. – Envergadura de 1.8 m. – Manufacturado en MDF, balso y cedro. – Tren de aterrizaje en alambre de acero.
El Grupo de Desigualdad Café Séneca: Por medio de un ciclo de conferencias y talleres se busca analizar las políticas públicas de tributación, salud, educación, cultura, tierras y medio ambiente y su impacto en la situación de desigualdad.

img

BTA Rancing, proyecto de vehículos de tracción eléctrica (vte): En el 2014, estudiantes de primer semestre de Ingeniería Mecánica apasionados por el automovilismo y el desarrollo de energías alternativas, decidieron que la mejor forma de aprender sobre ingeniería vehicular es en la práctica, y nació la iniciativa de BTA Racing.

Desde entonces, se desarrolló un kart eléctrico que sirvió de modelo experimental para más de 16 proyectos de investigación en modelamiento de dinámica vehicular y ha sido eje de aprendizaje para decenas de estudiantes. El Capítulo de Cimandes ha apoyado esta interesante iniciativa.