!REGRESAMOS! 100% AFORO

Noviembre 16, 2021
Generales

A partir del martes, 16 de noviembre; tendremos aforo del 100% en todas nuestras Sedes Nacionales, pero para ello debemos solicitar el carné de vacunación contra COVID-19 a toda nuestra comunidad.

Según los establece el Decreto 442 de 2021, se autoriza la realización de “eventos presenciales de carácter público y privado que impliquen asistencia masiva, así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos, galerías de arte, auditorios y ferias con un aforo máximo de hasta el 100%”.

El gobierno de la ciudad enfatiza en que se podrá ampliar el aforo, “siempre y cuando se exija como requisito obligatorio para su ingreso la presentación por parte de los asistentes y participantes del carné de vacunación contra COVID-19 o el certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie, como mínimo el inicio del esquema de vacunación”.

Esquema completo de vacunación.

A partir del próximo 1 de diciembre habrá un cambio en la exigencia del carné de vacunación para eventos presenciales y actividades de ocio.

El presidente Iván Duque anunció que desde esa fecha se ampliará de una dosis, a esquemas completos este requisito, con el fin de incentivar a los colombianos a vacunarse.

El cumplimiento de esta exigencia estará a cargo del personal administrativo de Uniandinos, o los organizadores de las actividades establecidas. Además de contar siempre con la transparencia y honestidad de todos los asistentes a nuestras Sedes. En caso de que, en algún control, se demuestre que los responsables o asistentes no están controlando o siendo controlados con el ingreso de personas con carné de vacunación y el aforó del lugar alcance el 100 %, se aplicarán estrictas sanciones.

Uniandinos recuerda que la vacunación es una medida efectiva que debe ser complementada con el lavado o higienización frecuente de las manos, el uso del tapabocas y la adecuada ventilación de todos los espacios.