Repositorio Séneca se destaca entre los mejores del mundo

Octubre 20, 2021
Generales
Imagen destacada

El Repositorio Institucional Séneca de la Universidad de los Andes está ubicado en el tercer lugar a nivel nacional y 151 en el mundo entre más de 3800 repositorios de instituciones académicas y de investigación, según el último informe de la Clasificación Transparente: Repositorios Institucionales en Google Scholar.

De acuerdo con el portal de la universidad, el Repositorio Séneca es un espacio digital n donde se gestiona, administra y publica en acceso abierto la producción académica e investigativa de la universidad.

Cabe mencionar que, en lo corrido de este año, Séneca ha tenido un alcance de consulta en más de 160 países, más de 850.000 visitas y cerca de 410.000 descargas. Esto significa que el repositorio de Los Andes es uno de los principales referentes en acceso público a la información académica y de investigación del país, indicó el portal de la universidad.

Según Juan Pablo Siza, director del Sistema de Bibliotecas, área encargada de la gestión y administración del repositorio, el repositorio actualmente se encuentra en ajustes y mejora de sus procesos de gestión de la publicación de la producción institucional.

“Siempre buscamos la visibilidad, acceso y modelos de divulgación de los más de 30.000 contenidos que disponemos, entre los que se resaltan más de 24.000 tesis y trabajos de grado, libros, artículos de revista, entre otros”, comentó Siza al mismo portal.

Por último, Siza explicó que la principal característica de Séneca es brindar acceso abierto y gratuito para todos, y en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, esperan ser un referente en puntos de acceso a una información confiable, validada y de calidad para ayudar a combatir la desinformación.